El Vino de la Semana: Hoy un vino cordobés.

Se trata de un Merlot elaborado en la zona de Ischilín donde se encuentra la Bodega Jairala Oller. El Merlot es un varietal de origen francés de Bordeaux, considerado el hermano menor de la familia del Cabernet, pero a diferencia, el Merlot no se adapta tan facilmente a los terruños, es por eso que es todo un desafìo de esta Bodega de Córdoba. Este varietal es más suave que un Cabernet, suelen ser menos ácidos y más frutados. El precio en el mercado ronda los $ 30 y vos podés ganar uno si nos decís acá a cuántos kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra esta bodega. Hasta la próxima… Gustavo Benaglia, sommelier.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.