Dentis, la clínica odontológica cumple 29 años (y te cuenta sus proyectos para recibir los 30)

Dentis es una institución de salud con 30 años de experiencia en el campo de la atención odontológica integral, comprometida con el bienestar, la salud y la satisfacción continua de los pacientes. Este 2024, con más de 150 profesionales trabajando en la empresa, Dentis cumple 29 años y te cuenta qué es lo que se viene para recibir los 30 de la mejor manera.

Dentis, por un lado, posee una clínica central ubicada en la ciudad de Córdoba en la calle Belgrano 66, con una estructura de aproximadamente unos 2.400 m2. En este momento hay dos pisos completos, donde hay unos 1.500 m2 y se encuentran en desarrollo 680 m2 más, donde va a estar ubicada toda la sede administrativa y un centro estético-odontológico. 
Por otro lado, poseen otra clínica en la zona norte de la ciudad, que está ubicada en Recta Martinolli y Gauss que tiene 565 m2. 

En total Dentis cuenta con 26 consultorios en la sede central, que se va a expandir con el tercer piso, y 10 consultorios en la zona norte. Hay 36 consultorios equipados en total y se van a agregar 4 equipos más en el tercer piso, alcanzando un total de 40 consultorios equipados completos trabajando simultáneamente.

Por otra parte, hace aproximadamente 3 años abrieron un centro de atención ubicado en la ciudad de Pilar (interior de Córdoba), que es “punta de lanza” para una descentralización planificada, salir de la ciudad de Córdoba y expandirse, con la misma calidad de servicio e infraestructura, hacia algunas localidades importantes de la provincia de Córdoba.

Proyectos 2024-2025
Con la apertura de este centro en Pilar, Dentis apuesta a expandirse a las localidades de Villa María, Río Tercero y Punilla. Buscan tener 4 satélites en la provincia que les permita descentralizar la atención de capital en estas localidades. 

Regresando a la capital, el proyecto que le espera a Dentis es la apertura de otro centro en el sur de la Ciudad de Córdoba, buscando cubrir los 3 puntos de la capital a lo largo con la sede central (ubicada en Belgrano 66), la sede de zona norte (Recta Martinolli 5727) y la nueva y próxima apertura en zona sur.

La mejora continua de la clínica reflejada en la satisfacción de los pacientes y la innovación constante
"Dentis es la primera empresa odontológica en contar con certificación de calidad ISO 9001, renovada en el corriente mes resultado de una exitosa auditoria por parte de IRAM. Esta exigencia que nuestra empresa de salud sostiene, nos obliga a trabajar intensamente en la mejora continua de la calidad del servicio", expresa el Doctor Javier Mecchia, director de Dentis
Dentis posee una estructura odontológica organizada con gran variedad de prestaciones odontológicas (las estándar o básicas que hace la odontología de cobertura de ley) y algunos diferenciales de cobertura como servicios odontológicos de guardia 24 horas, un servicio de atención a discapacitados con sedación consciente, un laboratorio 3D para confección de prótesis, un servicio de consultorios móviles para atención domiciliaria o para pacientes internados, entre otros

"En Dentis hemos incorporado un equipo de marketing a la estructura que trabaja sobre la satisfacción del paciente junto al equipo de calidad y atención al cliente. También distintos tipos de herramientas que nos permiten monitorear muy de cerca la calidad del servicio, para seguir mejorando continuamente la calidad de lo que ofrecemos. En Dentis atendemos unos 15.000 pacientes mensuales en las clínicas de Belgrano y de Recta Martinoli. Es un volumen importante que cabe resaltar, ya que son los pacientes quienes eligen la calidad de la atención, el servicio y la innovación que brindamos", agrega Javier Mecchia. 

Nuevo departamento de odontología deportiva
Sumado a lo anterior, Dentis inauguró en enero de este año un nuevo departamento de odontología deportiva, en el que se encuentra trabajando con el Club Atlético Talleres. Consiste en la revisión y seguimiento de la salud odontológica de todo el equipo deportivo, desde inferiores hasta el equipo de primera división. A raíz de ese convenio y de esa alianza con el club, se ha desarrollado una nueva área deportiva odontológica, donde tratan sobre todos con los jugadores, las lesiones que puedan tener en la boca, apostando a un mejor rendimiento e imagen.

Próximamente inaugurarán un centro de atención odontológica dentro del CARD, el centro de alto rendimiento deportivo que tiene Talleres, para tener consultorios dentro del club y poder dar asistencia más directa y más personalizada. No existe hoy en día una estructura odontológica que tenga un área deportiva específica, ni un club de primera que tenga un consultorio odontológico dentro de sus instalaciones, Dentis es pionera en llevarlo a cabo.
 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.