Mondial, de Grupo Corven, y sus claves para crecer en el retail

En el marco de la 20º edición de Retail 100 -el evento que reúne a los retailers más grandes de nuestro país llevado a cabo en la ciudad de Mendoza-, Mondial, la primera marca de motos en desembarcar en el canal moderno en 2019, compartió las claves para afianzarse en el segmento e incentivar las ventas en medio de un año desafiante.

 

Para Nicolás Rush, gerente comercial de Mondial, fabricada y comercializada por Grupo Corven, la premisa que guió la estrategia comercial es clara: “ofrecer soluciones de movilidad al alcance de todos”. Bajo esta visión, la marca aceleró en un segmento que hasta hace poco estaba sólo abocado a la venta de las líneas blancas y artículos para el hogar. “Hoy estimamos que el 12% del patentamiento total de Argentina se vende por retail, pero en el caso de Mondial es el 40%”, remarcó.

Algunas de las claves compartidas: 

  • Visión innovadora: Como parte de una estrategia de ventas disruptiva, la marca fue pionera en ofrecer todo su lineup en el canal retail, permitiéndole ser líder en este segmento de mercado. En este marco es que el emblemático modelo LD 110 MAX pudo llegar a más usuarios a lo largo y ancho del país, y convertirse en una de las motos más vendidas dentro de su categoría. Con el canal tradicional, Mondial tenía presencia en 200 puntos de venta. Sumando el canal moderno, llegan a más de 1200 con su lineup completo (RD 150 segmento Street, TD 150 segmento On-Off, MD 150 segmento Scooter, las cuales se encuentran en el top #5 de las marcas nacionales más vendidas en marcas nacionales). Esto es posible, además, gracias a la estructura y el respaldo del Grupo Corven, que marca la diferencia en cuanto a servicio para sus clientes y postventa para el usuario final.

  • Planes de financiación y modelos accesibles: La LD 110 Max, no sólo está en el top 10 de las motos más vendidas del país dentro del segmento CUB, sino que, en el contexto actual, se transforma en una alternativa cada vez más económica frente a los altos costos del transporte público. Eso, sumado a los planes de financiación propios que brindan los canales modernos, hace que Mondial se posicione, sin duda, como la marca para todas las personas que buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

 

  • Estar atentos a los nuevos usuarios: El crecimiento exponencial de mujeres usuarios de motos, que buscan activamente nuevas alternativas de movilidad, con precios competitivos y prestaciones de seguridad. 

 

  • Simplificar el proceso y la logística: La particularidad que tiene una moto es que se trata de un producto registrable, lo que requiere, por un lado, iniciar un proceso de patentamiento y por otro, tener soporte técnico a mano para atender el service y garantía. Debían simplificar estos procesos, y para esto fue necesario analizar todas las variables, como ubicación geográfica, precio, aspectos técnicos, administrativos y comerciales. “Además, la moto tiene la particularidad de no ser un producto apilable, requiere de espacio, de dimensiones de depósito y para ello pensamos en opciones de micro entregas, es decir, no existe la necesidad de comprar grandes volúmenes”, explicó el ejecutivo.  

 

Mirada holística de Grupo Corven

Javier Bohorquez, CEO del grupo y quien motorizó un cambio en la visión estratégica del holding de empresas que este año está cumpliendo 55 años de historia, agregó: Nos pusimos el propósito de mantener el mundo en movimiento, impulsando el progreso de las personas y empresas, dándoles fácil acceso a las mejores soluciones de movilidad y la excelencia en el servicio​. En este sentido, es fundamental estar cerca del usuario final y de nuestros aliados comerciales, ya que nos permite seguir afianzando nuestro liderazgo en brindar soluciones integrales de​ movilidad, y ser reconocidos por nuestra innovación ​”. 




Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.