Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), existe en el sector una tendencia positiva que se mantiene ininterrumpidamente desde hace tres años. Si hablamos de cifras, en 2021 se registraron 393.059 motos, lo que significó en ese entonces, casi un 45% más que en 2020. En 2022, el número total de patentamientos escaló a casi 411.000 unidades, lo que representó una suba del 7,1% respecto el periodo anterior. Hasta mayo 2023, en nuestro país fueron registradas 209.708 motocicletas, un dato que, según los expertos, superará las cifras de años anterior.
Esta tendencia a nivel nacional, también se ve reflejada en Córdoba, que está experimentando un notorio crecimiento en lo que va del año, y que, además, ocupa el segundo puesto en el top #3 de las provincias con mayor caudal de ventas, teniendo por delante a Buenos Aires y por detrás a Santa Fe. Según los datos acumulados de CAFAM al cierre de mayo de 2023, en Córdoba se han registrado un total de 19.868 patentamientos, lo cual representa un incremento significativo del 38,6% en comparación al 2022.
Este año, uno de los segmentos destacados es el de las motos urbanas, donde Zanella ha mantenido el volumen del 45%. Esta cifra refleja la preferencia de los consumidores hacia las opciones que la marca ofrece, ya que se ha ganado la reputación de brindar las mejores alternativas de movilidad urbana, con una constante búsqueda de la mejor relación costo-calidad y motocicletas versátiles.
Entre los modelos que han contribuido al éxito de Zanella se encuentran la ZB 110, Due Classic 110 y ZB 125, diseñadas especialmente para la movilidad en las ciudades, y ofrecen una serie de atributos que hacen más cómodo el día a día de los usuarios. Además, su eficiente consumo de combustible las convierte en opciones ideales para aquellos que buscan tener su primera moto confortable, así como para aquellos que desean disfrutar de paseos sin preocupaciones.
Los modelos de Zanella mencionados anteriormente ofrecen ventajas ideales gracias a el tamaño, peso, eficiencia en el consumo de combustible y comodidad en la manejo, permitiendo a los conductores enfrentar los desafíos urbanos con estilo y eficiencia.
Elías Cobelo, Marketing Manager de Zanella, explicó: “Nos enfocamos en desarrollar un line up diversificado que nos permita satisfacer las necesidades de los usuarios, de esta forma, Zanella continúa consolidándose como líder en el mercado de motovehículos en Córdoba y en todo el país”. Y concluyó: “somos una marca con gran trayectoria, emblema de la industria nacional, y muy atenta a las tendencias, por eso, trabajamos fuertemente en nuestro centro de Investigación y desarrollo para aportar innovación en materia de movilidad.”
Zanella, una marca con 75 años de historia en Argentina, es emblemático en el mercado nacional, ofreciendo una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de todos los segmentos. Además, continúa expandiendo su presencia en todo el país mediante una red de concesionarios, repuestos, accesorios y talleres oficiales con financiaciones adecuadas a cada tipo de usuario.