El vendedor del futuro

(Por Karina Garcarino - Publicist Sales Trainer) Los hábitos de consumo de los clientes fueron mutando. Por eso, se deben modificar los de vender. ¿Cuál será el perfil del vendedor del futuro? La respuesta, en esta nota.

¿Qué perfil deberá tener el vendedor del futuro? ¿Cuáles serán las mejores conversaciones de ventas con este “new shopper”?
El rol contemporáneo del profesional de ventas ha cambiado por completo. Ya no es suficiente solamente el talento. Nuestros hábitos de consumo han mutado: hablamos más de “servicios” o “experiencia de compra” que de marcas. Pasamos de entrar en una tienda a ser “omnichannel”. El consumidor actual realiza búsquedas previas vía online, comparando y seleccionando productos antes de ir a un negocio.

Si los clientes cambian la manera de comprar también hay que modificar la forma de vender. Debemos encontrar nuevas estrategias para interactuar con los clientes. A medida que el “retail” y la moda continúan transformándose a un ritmo veloz, lo único que permanece constante es que los “shoppers” siguen valorando el servicio, la velocidad y la conveniencia.

¿Qué perfil deberá tener el vendedor del futuro?
En Ched creemos que la tendencia es hacia la personalización y la venta emocional. Esto surge de observar cómo los compradores se conectan con las cosas que necesitan y aman, dejando de lado aquello que no es tan significativo para ellos. Las marcas pelean por la atención de éstos, mientras se vuelven mucho más volátiles y desapegadas.

El vendedor del futuro deberá captar estas modificaciones, pues tendrá un rol fundamental. Tendrá que ser un especialista calificado en la tienda, con habilidades de comunicación por encima de la media, que le dé la opción de relacionarse socialmente con sus clientes, brindando un asesoramiento de persona a persona. Así, el vínculo tomará un protagonismo sin precedentes.  Estos son algunos tips que deberá tener en cuenta este nuevo asesor de moda y tendencia:

•    Conocer al “shopper”: sus hábitos de compra, comportamientos y preferencias.
•    Estar informados en moda, tecnología y tendencias. Esto contará más que nunca.
•    Personalizar siempre la venta, estableciendo relaciones duraderas con los “shoppers”.
•    Comprometerse con su profesión y con las necesidades de sus clientes.

El crecimiento del “retail” en moda ocurrirá a través de la capacidad de crear relaciones más sólidas con los “shoppers”, haciéndoles vivir experiencias únicas y relevantes, con un servicio hiperpersonalizado en el que la persona se sienta valorada y reconocida. ¿Estás preparado?

“…En Ched creemos que la tendencia es hacia la personalización y la venta emocional. Esto surge de observar cómo los compradores se conectan con las cosas que necesitan y aman, dejando de lado aquello que no es tan significativo para ellos…”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.