1 cada 15 cordobeses mayores de edad compró un auto o una moto nueva en 2011

Un par de décadas atrás, buena parte de los operarios del Área Material Córdoba (luego Locheed Martin ahora Fadea) llegaban a su trabajo en bicicleta.  Hoy basta echar un vistazo al ingreso de esa planta, recorrer las puntas de línea de Tamse o Coniferal o simplemente ver la entrada del predio de Crese para verificar un profundo cambio en la motorización de vastos sectores asalariados.
Las estadísticas no hacen sino atestiguar este fenómeno: sólo en 2011 uno de cada quince cordobeses mayores de 18 años compró un auto o un motovehículo nuevo.  Si sumamos los autos usados, el 10% de la población con capacidad para tener un carné de conductor se motorizó o cambió su vehículo.
Si a los 80.000 autos nuevos le sumamos los 70.000 motovehículos modelo 2011 patentados, tenemos 150.000 rodados que se sumaron al parque de la provincia; sobre 3,3 millones de habitantes, 66% son mayores de 18 años, así que uno de cada quince cordobeses puso en marcha este año una flamante unidad.
Tomando valores conservadores ($ 7.000 promedio para una moto y $ 70.000 para un auto), las concesionarias de la provincia movieron sólo en 2011 $ 6.145 millones.
(Las tablas de datos para "jugar" y encontrar otras lecturas en nota completa).

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.