“En el mediano plazo somos optimistas y en el corto plazo sé que hay muchos problemas. La discusión sobre el tipo de cambio es medio vieja, el dólar alto o bajo es algo que ya pasó, lo que tenemos que hacer es bajar la inflación y las cosas se van a encaminar”, ésos son los escuetos –pero viniendo de él no menos relevantes- conceptos que describe Aldo Roggio cuando los periodistas cordobeses lo consultan sobre su visión de la economía.
El titular del Grupo Roggio evitó hablar política y dijo que es optimista por la potencialidad económica y humana del país.
“Tenemos todo para hacer las cosas bien, hasta ahora dependemos de nosotros. Los empresarios, por ejemplo, crear puestos de trabajo, generar valor. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo”, dice.
Aunque, tira un palito para quienes conducen los destinos macroeconómicos: “países que estaban mucho más atrás de nosotros hoy están encontrando el rubro de la estabilidad y el crecimiento”.
Afirma que la compañía cerrará el año con niveles similares a los de 2013. “Lamentablemente no subiendo la cantidad de empleados (hoy tiene 13.000 en todo el país), pero confiado en que vamos a encontrar potencialidad en nuevas posibilidades de negocio”.
Los negocios de Roggio en Córdoba
“Yo trabajo de lunes a viernes en Buenos Aires y no dejo de estar en Córdoba y de tener nuestro corazón acá y nuestro centro de pensamiento acá en Córdoba”, se autodescribe.
Afirma que hoy (los empresarios) están “parando golpes” pero que siguen “pensando cosas, esperando…”.
En ese sentido, ante la consulta de InfoNegocios destaca los planes que tiene para la ciudad de Córdoba.
“Nosotros acá tenemos Aguas Cordobesas y siempre estamos pensando en darle un buen servicio a los usuarios que se van sumando al sistema, ésa es hoy nuestra principal actividad acá”, explica.
- ¿Y la basura?
- Creo que cumplimos un ciclo. Hay un fenómeno, que yo llamo licencia social, que se cumplió con nosotros. No digo que ahora esté mejor o peor el sistema, la salida de Roggio de la basura era algo que se tenía que dar.
- Pero no me refería a la recolección, sino a la gestión de los residuos.
- Tenemos mucho interés en los temas de tratamiento ya que en Buenos Aires tenemos el mayor centro del país, incluso creo que de Latinoamérica. Siempre estamos estudiando estos problemas y Córdoba tiene una prioridad.
Por otra parte, aseguró que en Benito Roogio Ferroindustrial (a 40 Km al norte del aeropuerto de Córdoba), la empresa continúa con la reparación de vagones y material rodante “y estamos proyectando en hacer cosas nuevas, produciendo ingeniería para fabricar partes”. Actualmente esa planta tiene 200 operarios. “Esto tiene futuro, porque el tren, sobre todo para la carga, es muy importante”.
Por último, desmintió que su empresa tenga facturas apócrifas (Ver nota aparte) y aseguró que mantiene una buena relación con muchos funcionarios del Gobierno.
Roggio estuvo presente ayer en la inauguración de la 1ra Jornada de Infraestructura organizada por la Cámara de la Construcción, evento que culmina esta noche y que se desarrolla en el Sheraton Córdoba Hotel.