Marcelo Aliaga, presidente de Anodal, cuenta que todo empezó en un gallinero en desuso con un empleado. Hoy la fábrica de aberturas y fachadas de aluminio tiene 200 y una alianza con una empresa chilena -Dialum- que le abrió la puerta al negocio de los cristales.
"Un matrimonio trasandino", lo define Aliaga. Con ellos están poniendo el traje de vidrios al Radisson que se está construyendo en pleno centro de Córdoba. Es uno de los grandes proyectos en los que está trabajando la compañía en la actualidad. Ciudad Gama y el Hilton de Neuquén son otros de los principales.
A través de sus cuatro divisiones -ingeniería, viviendas, interiores y estándar - la empresa fabrica aberturas de aluminio (a las que desarrolla con ingeniería 3D), comercializa y asesora en construcción. Para ello cuenta con una fábrica de más de 6.000 metros cuadrados cubiertos en un terreno de dos hectáreas en Av. Japón.
"Todos nuestros proyectos, tanto en productos como en servicios, son in house. Esto le asegura una respuesta inmediata a las necesidades de los clientes", explica.
Para este año la empresa prevé crecer un 15% en volumen respecto al año pasado. "Pero por lo que estoy viendo el 2018 será mejor", anticipa. (GL)