Euclides Bugliotti tuvo un 2014 inolvidable. No sólo porque en un año que fue malo para muchos, él "reinventó" tres Dino en Super Mami, abrió un Tadicor en Mendoza y anoche cortó las cintas de un hotel que marcará un antes y un después en las Sierras Chicas de Córdoba.
También el año que termina será imposible de olvidar para el imponente empresario porque fue investigado por el escándalo de CBI, la financiera que funcionaba en el subsuelo del Dino de Rodríguez del Busto y que estafó a decenas de cordobeses por millones de dólares, un escándalo que destapó InfoNegocios a principios de febrero y que llegó a las portadas de los principales medios nacionales.
Quizás la tranquilidad que le produjo anoche ver que su Orfeo Suites Hotel Salsipuedes ya estaba en marcha le permitió a Bugliotti hablar "a fondo" sobre CBI, algo que no había hecho hasta ahora y que, luego de que la Justicia Federal allanara su domicilio, tiene un doble valor.
Esto le dijo a tres medios de prensa, entre los que estaba InfoNegocios, al respecto:
- "Esto (la acusación) es una falacia, un invento de algunas personas. A mí me conoce todo el mundo. A nosotros nos pueden investigar todo lo que quieran".
- "No operamos una mesa de dinero, no hacemos nada que no sea en blanco. Yo no le debo nada a nadie".
- "Los que dicen que les queríamos quitar los clientes de CBI no entiende nada: los clientes de CBI no podían ser clientes de ningún banco".
- Sobre los allanamientos, expresó: "Tuvimos dos allanamientos, en mi casa y en la de mi hijo, 14 inspecciones de la DGI (por la AFIP). Senestrari debe saber más de nuestra vida que de la de él".
- ¿Por qué creés que te acusaron a vos o al Grupo Dinosaurio?, lo consultó este medio. "Nosotros somos los únicos solventes visibles; ahí dentro hay muchos solventes pero que tienen la plata negra. ¿Cómo me pueden inculpar de que saqué $ 40 millones, 40 millones de piojos me pueden sacar. Antes de poner $ 40 millones en una financiera me suicido, yo no confío en nadie, ni en los primeros bancos con los que trabajé en mi vida".
- ¿Se llevaron algo de tu casa en los allanamientos?
- Hicieron un allanamiento en el Dino, en mi departamento, en lo de mi hijo. No me llevaron nada.
Una inversión de $ 50 millones
Bugliotti inauguró anoche el Orfeo Suites Hotel Salsipuedes, un hotel 3 estrellas superior que cuenta con 4 niveles de alojamiento, 72 habitaciones (4 superiores, 68 dobles) que totalizan 144 plazas.
Posee amenities exclusivas (piscina, solarium, una cancha de fútbol con medidas reglamentarias de la AFA que estará terminada en 40 días) y en sus instalaciones funcionará un bar, una casa de té, un restaurante y una parrilla.
Está enclavado en un terrenos de 150 hectáreas que conservan un bosque natural que le da el marco ideal para actividades outdoor y se encuentra contiguo al Super Mami de Salsipuedes, que posee un centro comercial y salas de cine.
En total, la inversión demandó $ 50 millones, parte de lo cual puso la Provincia a través de la ley de Promoción Turística. "Pero esa inversión es a valor histórico porque muchas de las cosas estaban compradas, si hoy tuviéramos que hacer este hotel nos demandaría $ 100 millones, aproximadamente", señaló el Tati, que sigue sin detener su marcha.
Antes de poner $ 40 millones en una financiera me suicido, Tati Bugliotti habla sobre CBI
(Por Guillermo López) El empresario habla de todo sobre el escándalo de la financiera que estafó a decenas de cordobeses por millones de dólares. Aseguró que nunca puso semejante suma de dinero en CBI y que lo querellan a él "porque es el único solvente que tiene todo en blanco". Contó cómo fueron las allanamientos en su casa y afirmó que el fiscal Senestrari sabe más de su vida que de la de él. Anoche inauguró el Orfeo Suites Hotel en Salsipuedes, que tendrá 72 habitaciones y demandó una inversión de $ 50 millones.