Así será Distrito Aeropuerto, la ciudad de 600 hectáreas que van a fundar Parga, Rabbat, Vespasiani, Petrone (y otros)

(Por Soledad Huespe) Desde hace más de 20 años, un grupo de empresarios y propietarios de más de 600 hectáreas ubicadas frente al aeropuerto de Córdoba, vienen insistiendo con los gobiernos municipales de turno en cambiar la normativa de uso de suelo en esa área y que pase de ser considerada de área rural a urbana. La gestión de Llaryora dio un paso adelante, los reunió y les pidió un MasterPlan para ejecutar en esas tierras lo que denominaron “Distrito Aeropuerto”. Cómo será.

 

En una fracción de poco más de 600 hectáreas, rodeando la Universidad Siglo 21 y frente al aeropuerto Ambrosio Taravella, se ubica lo que será “Distrito Aeropuerto”.

“Es una zona que pedimos que se urbanice hace años para que no se utilice como lugar de volcamiento de residuos”, comienza Juan Carlos Rabbat, uno de los 8 propietarios de esas tierras. Los otros son Horacio Parga, Jorge Petrone y Vespasiani, entre otros. 

“Vamos a construir ciudad allí”, dice Parga, que de eso sabe (y mucho).

La historia cuenta que desde hace más de 15 años este grupo de propietarios piden que se cambie el código de urbanización para poder desarrollar esas tierras. Y la actual gestión municipal los escuchó, los reunió y les pidió un Masterplan. “El proyecto fue aprobado por la Municipalidad y ahora esperamos que se envíe al Concejo Deliberante para que apruebe la normativa”, enuncian.

Para la Universidad Siglo 21 este desarrollo sería “un gol”. Un espacio donde podrían vivir y permanecer estudiantes y docentes. Quien desarrollará la franja propiedad de Rabbat será Proaco: harán un loteo, viviendas, departamentos y locales comerciales.

Obviamente, la tierra de Parga estará a cargo de Edisur, mientras que el resto de los propietarios dispondrán cada uno de lo que se hará en sus parcelas. 

Cuándo comenzaría este desarrollo. “Es inminente”, aseguran.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.