Atención médicos, abogados, escribanos, autónomos y monotributistas: llega un crédito para 0Km a 60 meses con cuota fija

(Por Iñigo Biain)  Aunque a la gente del interior no nos “suena” tanto, el Banco Ciudad (con sede en CABA) lanzó un crédito “rompedor” para profesionales independientes de todo el país. Tasa, cuota, modelos, todo en esta charla con Maximiliano Coll.

Maximiliano Coll

Suena bien: monto máximo hasta $ 50.000 millones, tasa fija (TNA) del 19,90% y plazo de 60 meses (5 años). Ah, y no es un crédito prendario que ralentiza y encarece la cuota con los seguros de ley..

Esa es la línea que el Ciudad lanzó en todo el país con dos restricciones:

  • Los automotores 0 km que se podrán adquirir con esta financiación deben ser de origen nacional (ver listado al pie) y deben destinarse a la actividad profesional del solicitante. 

  • Los interesados deberán presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal en el sitio web de AFIP.

En resumen, es ideal para abogados, médicos, escribanos, odontólogos y un largo etcétera de profesionales que trabajan como responsables inscriptos o monotributistas de rangos altos.

La financiación de hasta el 100% del valor del automotor con tope de $ 50 millones. Si el vehículo tuviera ese valor máximo, la cuota mensual sería de $ 1.373.000 finales (IVA incluido, deducible, por cierto). Pero si el interesado busca un Cronos (por ejemplo) de $ 25 millones la cuota sería de la mitad, unos $ 690.000 desde la cuota 1 a la cuota 60 (cuota fija).

Además de su red de sucursales en CABA y AMBA, el Ciudad tiene oficinas en Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán y -en este caso- incluso el crédito se puede gestionar online.

“Teníamos un cálculo inicial de colocar 1.000 préstamos de esta línea, pero arrancó mucho mejor de lo esperado -explica Maximiliano Coll, subgerente general de Banca Minorista del Banco Ciudad-; hoy te diría que el 30% de los créditos de esta línea vienen del interior del país donde operamos.

Vehículos aplicables a este crédito

Chevrolet: SUV Tracker y Cruze

Stellantis: Citroen Berlingo, Peugeot Partner, Peugeot 208, Fiat Cronos

Ford: Ranger

Iveco: Tector, Stralis y Cursor

Mercedes Benz: Sprinter, camiones Accelo y Atego

Nissan: Frontier

Renault: Sandero y Sandero Stepway, Logan, Alaskan y Kangoo

Toyota: Hilux, SW4, Furgón y Van Hiace

Volkswagen: Amarok, Taos y camiones Delivery y Constellation

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.