Cuando el proyecto esté terminado, serán 4 torres compuestas por 175 departamentos de distintas tipologías (1 dormitorio; 1 dormitorio dúplex; 2 y 3 dormitorios), incluso una tipología “tipo vip” (departamentos concebidos como casa, con superficies entre 200 y 250 m2). El complejo contará con 215 cocheras (todas en subsuelo) y una parquización de 1.500 m2. En total será un espacio de casi 20.000 m2.
Todos tendrán asador propio y algunos, también, patio propio. 5 piletas comunitarias: algunas biológicas que se van a encontrar en planta baja y otras en las terrazas. Las torres a su vez van a estar conectadas mediante puentes, para así poder ir a las piletas que se encuentran en otra torre.
Qué es el diseño bioclimático
La concientización sobre el cuidado del medioambiente pisa cada vez con más fuerza en Córdoba. Ya no se trata solo de reciclar las botellas que se consumen en cada hogar o de moderar el uso del agua potable. La sustentabilidad atraviesa ahora todas las esferas de la vida cotidiana en pequeña y gran escala.
La base del desarrollo cumple con normativas ecológicas y de sustentabilidad. Habrá huertas hidropónicas en las terrazas, recuperadores de agua de lluvia, aberturas de VH y griferías de bajo consumo y hasta estacionamientos de bicicletas.
Además de tener un estilo moderno e innovador que se integra armónicamente a la trama urbana.
La inversión
Todo el desarrollo implicará una inversión de US$ 12 millones, de los cuales ya se ha ejecutado el 30%.
Los precios de los departamentos dependen de la tipología (y hacia dónde mira el balcón -si miran hacia el parque o al exterior-). Uno de 45 m2, arranca en los US$ 65 mil.
De los 45 departamentos que tiene la Torre 1, quedan disponibles solo 12. Y de la Torre 2 y 3 están vendidos solo el 25% de cada una. De la última Torre todavía no empezó la comercialización.
El diseño de interiorismo
Grupo Calypso ofrece un modelo de departamento que incluye variedad de materiales y colores de las melaminas e iluminación. El diseño es “un estilo no estilo” (en palabras propias de las diseñadoras). Durante la búsqueda se dieron cuenta que no se querían encasillar en un estilo en particular.
De manera explícita quisieron adentrar el exterior a los departamentos, jugando muchos con los colores (el verde especialmente) y con una idea del yin y yang. Sumaron cosas que sean sobrias, minimalistas y no sobrecargar los espacios.