Avanza Egeo, el emprendimiento “bioclimático” de Grupo Calypso (con estacionamiento de bicis, huertas hidropónicas y especies nativas)

(Por Juanma Orozco) El concepto que atraviesa a Calypso Egeo, el complejo de 20.000 m2 distribuidos en 4 torres y diferentes amenities, es la sustentabilidad. Está emplazado en la esquina de Sol de Mayo y Luis Agote y la primera torre verá la luz en septiembre de 2023 (en 2025 estará el proyecto completamente terminado). La comercialización ya se lanzó.

Juan Manuel Ponce, Julieta Salas, Soledad Pons, Joaquín Briasco, Fabián Paredes.

Cuando el proyecto esté terminado, serán 4 torres compuestas por 175 departamentos de distintas tipologías (1 dormitorio; 1 dormitorio dúplex; 2 y 3 dormitorios), incluso una tipología “tipo vip” (departamentos concebidos como casa, con superficies entre 200 y 250 m2). El complejo contará con 215 cocheras (todas en subsuelo) y una parquización de 1.500 m2. En total será un espacio de casi 20.000 m2.

Todos tendrán asador propio y algunos, también, patio propio. 5 piletas comunitarias: algunas biológicas que se van a encontrar en planta baja y otras en las terrazas. Las torres a su vez van a estar conectadas mediante puentes, para así poder ir a las piletas que se encuentran en otra torre.

Qué es el diseño bioclimático
La concientización sobre el cuidado del medioambiente pisa cada vez con más fuerza en Córdoba. Ya no se trata solo de reciclar las botellas que se consumen en cada hogar o de moderar el uso del agua potable. La sustentabilidad atraviesa ahora todas las esferas de la vida cotidiana en pequeña y gran escala.

La base del desarrollo cumple con normativas ecológicas y de sustentabilidad. Habrá huertas hidropónicas en las terrazas, recuperadores de agua de lluvia, aberturas de VH y griferías de bajo consumo y hasta estacionamientos de bicicletas. 

Además de tener un estilo moderno e innovador que se integra armónicamente a la trama urbana.

La inversión
Todo el desarrollo implicará una inversión de US$ 12 millones, de los cuales ya se ha ejecutado el 30%.

Los precios de los departamentos dependen de la tipología (y hacia dónde mira el balcón -si miran hacia el parque o al exterior-). Uno de 45 m2, arranca en los US$ 65 mil.

De los 45 departamentos que tiene la Torre 1, quedan disponibles solo 12. Y de la Torre 2 y 3 están vendidos solo el 25% de cada una. De la última Torre todavía no empezó la comercialización.

El diseño de interiorismo
Grupo Calypso ofrece un modelo de departamento que incluye variedad de materiales y colores de las melaminas e iluminación. El diseño es “un estilo no estilo” (en palabras propias de las diseñadoras). Durante la búsqueda se dieron cuenta que no se querían encasillar en un estilo en particular. 


De manera explícita quisieron adentrar el exterior a los departamentos, jugando muchos con los colores (el verde especialmente) y con una idea del yin y yang. Sumaron cosas que sean sobrias, minimalistas y no sobrecargar los espacios.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.