Balance de fin de año: Bancor colocó más de 23 mil millones de pesos en préstamos en 2016

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard (foto) anunció que durante 2016 se colocaron préstamos por $ 23.300 millones, de los cuales $ 7.800 millones fueron a favor de las familias cordobesas y $ 15.400 millones hacia las empresas. Es un aumento del 25% en relación al año pasado.

Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba

Los $ 7.800 millones destinados a las familias representaron un fuerte incremento de 45% respecto a 2015, mientras que los $ 15.400 millones a las empresas fueron un 16% superior en relación al mismo periodo del año anterior. Dentro de este segmento se destacaron las financiaciones mediante cheques (Factoring) y Comercio Exterior, las cuales aumentaron un 29% y un 292% respectivamente.

Con respecto a Tarjeta Cordobesa, durante diciembre se registraron operaciones por $ 1.250 millones, reflejando un acumulado en el año que superó los $ 11.000, un 37 % superior a lo ocurrido en 2015.

“Estamos convencidos que con nuestros créditos logramos sostener la actividad económica regional. Para 2017 esperamos un aumento muy importante de la demanda de crédito, nos preparamos para eso. Nuestra oferta reforzará toda la variedad de productos vigentes  y aumentaremos el crédito a las empresas con tasa subsidiada”, afirmó Tillard.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.