La inversión -confirmó - será de unos US$ 25 millones y el emprendimiento cubrirá 20.300 metros cuadrados. “Inicialmente tendrá dos líneas de producción y un nodo de distribución para el centro y norte del país pero puede ampliarse ya que existe la posibilidad, por su ubicación geográfica, de que sea una planta de producción para Paraguay y Chile”, acotó.
Desde la empresa, destacaron la gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para impulsar la inversión en el Gran Córdoba.
Demora en la inversión (y planta “sustentable”)
Consultado por la presentación del estudio de impacto ambiental, el ejecutivo precisó que la empresa cumplió con las exigencias legales del municipio y la Provincia. “Si bien es una industria limpia, hicimos hincapié en el proyecto en el aprovechamiento de aguas (las de los sanitarios podrán ser usadas para riego luego de tratamiento), en tecnología para impactar lo menos posible en el suelo y en el mejor aprovechamiento energético y de climatización”, indicó.
Para Reynoso, será la planta más sustentable de la marca en el país, donde posee fábricas en Pilar, Pacheco, Villa Tesei, General Rodriguez y Moreno. La de Malvinas Argentinas, será, además, la primera fuera de la provincia de Buenos Aires.
La inversión de Bimbo había sido anunciada con bombos y platillos hace más de 3 años junto a otras (Monsanto, Syngenta, etc.) que en total sumaban por entonces $ 5.000 millones, de las cuales se concretaron poco y nada.
El proyecto de la panificadora se frenó como consecuencia de las restricciones fijadas por el Gobierno nacional para conseguir dólares lo que motivó que la casa matriz de Bimbo, en México, dejó liberada la inversión para que la realizara su subsidiaria con fondos propios.
Un mimo para los cordobeses
La firma planea hacer algunos otros productos en su nueva planta. Uno de ellos, pudo saber InfoNegocios, será el pan para lomitos: “será un producto especial para cordobeses”.