Las muñecas de ensueño sexuales son un producto de Boy Toy Doll que se comercializan en el país sólo a pedido (no se encuentran en regulares sex shops).
Cuestan entre 4.000 a 7.000 dólares (además de los 600 dólares de envío estimados para que el producto llegue a Argentina).
“Uno de los modelos más solicitados son los BT3 de configuración 2 y 3 donde los clientes pueden elegir su propio modelo”, explicó a InfoNegocios René Ripley, account manager de Boy Toy Doll.
Lo cierto es que cada interesado puede crear su propia muñeca a gusto y piaccere. Los únicos rasgos en común son la estatura (1,60 metros aproximadamente) y contextura delgada.
“Todas vienen a base de silicona medicinal y una peluca con textura casi real”, precisó Ripley y agregó: “los modelos cuentan con una vestimenta básica pero el cliente puede cambiarla según su criterio”.
De ahí en más, las posibilidades de color de cabello, color de ojos, boca, pecas y demás detalles quedan a disposición del interesado.
Según confirmó a InfoNegocios el organizador de la Sexpo, Cristian Sassi, en Córdoba existe una muñeca de estas características y es propiedad de “un empresario no conocido” que le costó $ 60.000.
“Hay una en Córdoba y dos en Buenos Aires, importadas por Goodman”, indicó Sassi.
¿Cómo ingresaron al país estas muñecas? Desde Logitrans precisaron que la posición arancelaria depende de si el producto cuenta con dispositivos vibratorios y del material como el vinilo, látex, silicona, gel elástico, TPE (elastómeros termoplásticos), entre otros.
“Ahora bien, si la muñeca sexual contiene algún dispositivo vibratorio la posición arancelaria es 9019.10.00. ya que se la considera como un aparato para masajear”, explicó Matías Rearte de la compañía.
En este sentido, el tratamiento arancelario más común es 3926.90.90. que corresponde a una posición arancelaria muy genérica que engloba a muchas manufacturas de diversos polímeros.
“No existen barreras (solo seguridad eléctrica las que tienen sistema vibratorio) y los derechos de importación podrían considerar normales, más allá de las barreras que todos conocemos como podrían ser la de lo difícil de obtener DJAI aprobadas, las dificultades para girar divisas libremente (por ejemplo feriados cambiarios como el de los últimos 3 días), entre muchos otros”, completó.
Mirá algunos modelos, en la galería de fotos.