La empresa de la familia Bainotti cuenta con más de 70 años de trayectoria en el rubro de lencería y corsetería, a través de los reconocidos locales Casa Chica (actualmente poseen 4 tiendas en el centro de la ciudad).
La compañía fue evolucionando y en los 90’ surgió Lo Que Ellas Quieren, una marca de locales que trabaja con reconocidas firmas y con su marca propia, Ciamarella.
Franquicias
Si bien todo queda en familia, los hermanos Bainotti -que forman parte de la directiva de la empresa desde los 90’- detectaron una división en el mercado, otro público al cual enfocarse. Así nació Lo Que Ellas Quieren que apunta a un segmento con poder adquisitivo medio, medio-alto.
Actualmente cuenta con 5 locales propios en Córdoba: Patio Olmos, Córdoba Shopping, Villa Allende Shopping, Paseo del Jockey y Nueva Córdoba (dato: el local del Olmos representa el 45% de las ventas).
Ignacio Bainotti, gerente general de la empresa, explica el modelo de franquicias que están lanzando y a través del cual esperan armar una red que permita la apertura de 3 o 4 locales por año.
- Modelo A: 1 franquiciado y 1 vendedora. Requiere una inversión aproximada de $400.000
- Modelo B: 1 franquiciado y 2 vendedores. Requiere una inversión aproximada de $600.000.
- Modelo C: 1 franquiciado y 4 vendedores. Requiere una inversión aproximada de $1.000.000.
El tiempo de recuperación de la inversión es de 18 meses, estimativamente.
Marca Propia
En 2004 desarrollaron y comenzaron a producir Ciamarella, su propia marca de corsetería, lencería y trajes de baño. La gestión se realiza desde Córdoba, pero las prendas se confeccionan en Buenos Aires (debido a una diferencia de costos, explica unos de los hermanos Bainotti). Ciamarella representa hoy el 20% de sus ventas. Además, este año incorporaron su venta online (ver aquí).
Local en Buenos Aires
El 12 de octubre es la fecha prevista para la inauguración de local de Galerías Pacífico en Buenos Aires. “Es muy importante esta apertura porque la facturación sería igual a la del local de Pario Olmos con un local más chico”, explica Ignacio Bainotti. Su desembarco allí los convierte en la primera empresa familiar del rubro en llegar a Buenos Aires.