Casa Naranja: un edificio que no le envidia nada a Google (y tiene su propia intendenta)

En Tarjeta Naranja todo tiene un toque humano. Y por eso su edificio corporativo (que llaman Casa Naranja) tiene una persona a cargo de la intendencia: la arquitecta Nadia Ibañez que acompañó todo el proceso de construcción y ahora sigue en funciones como facilitadora de todo. Tips, galería de fotos y datos de un recorrido por unas oficinas que no tienen nada que envidiarle a Google (y, además, suman asadores).

Es una torre de 13 pisos y 14.500 m2 que costó $ 300 millones. El patio tiene bancos que forman la palabra Naranja a gran escala, resultando legible desde un avión.
Nadie Ibañez, la intendenta que se ocupa de “gobernar” Casa Naranja.
Casa Naranja se suma al resto de edificios que la empresa tiene en la manzana, dando vida a un complejo que reúne a 1.400 colaboradores.
El patio central tiene un quincho con asador. Ayer, Oscar Argañaraz preparó unas mollejitas y un matambrito para chuparse los dedos.
Se integra internamente con “La Fábrica” por calle Sucre y las oficinas de la “ex Feigin” sobre las calles Humberto Primo y Jujuy.
En la nueva sede se agrupan las Direcciones de Sistemas, Comercial, Operaciones, Relaciones Institucionales y Directorio.
El comedor, se erige en un volumen anexo de 3 niveles y tiene capacidad para 460 personas.
Tienen numerosos servicios de uso común que brindan comodidad y confort.
El patio central cuenta con bancos y equipamiento para comer al aire libre, además de un jardín vertical de imponente dimensión.
El patio central funciona a manera de galería de conexión integrando los distintos edificios de la manzana.
El edificio propone que sus lugares de trabajo “sean espacios pensados para las personas”, donde se fomenten la colaboración y la comunicación.
En la explanada al ingreso principal, se encuentra la Plaza Naranja de 1.200 m2.

Llegás y en el playón de entrada está la escultura de “El Abrazo” y una fuente de aguas a nivel del piso. Y tras ingresar a la Casa Naranja, el Hall de los Amigos desde donde -sólo los empleados- pueden acceder a la torre de 13 pisos de oficinas o al patio central con bancos y jardín vertical y desde donde se ingresa a los tres pisos de comedores.

En total, entre La Fábrica (el anterior edificio) en la misma manzana y la Casa Naranja trabajan 1.400 personas en un entorno de 25.000 m2 (incluyendo la exConcesionaria Feigin que será motivo de una intervención posterior para montar una sucursal al público y -posiblemente- una sucursal del Banco Galicia, accionista controlante de Naranja).

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.