Viajemos un rato al pasado: Víctor Pérez junto a sus hermanos Pablo, Alejandro, Antonio y Jorge decidieron comenzar un nuevo negocio luego de haber sido despedidos de su antiguo trabajo en Renault gracias a la aparición del plástico como nuevo material para la construcción de automóviles, o como cuenta Victor: “Se acabaron los paragolpes de metal, llegaron los de plástico”.
En ese momento, coincidieron en que si bien la noticia había sido inesperada, algo sí habían aprendido y muy bien: sobre limpieza. Comenzaron a vender productos de limpieza (que eran muy costosos) y enseñaban cómo utilizarlos. Sin embargo esto no tuvo buenos resultados, ¿o sí? Decidieron que era hora de hacer el trabajo que la gente no estaba haciendo bien: comenzaron a brindar servicios de limpieza en automóviles.
“Al principio, cuando recién empezábamos, salíamos los 5 y nos decían que éramos como los ´cazafantasmas´ de la limpieza, porque salíamos con todos nuestros equipos y unos mamelucos que usábamos para limpiar”, comentó Víctor.
Limpiaron todo tipo de autos. Hasta que comenzaron a aceptar otros trabajos, pero siempre en el rubro de la limpieza: sillones, alfombras, autos, cocinas, entre otras. Los llamaron para limpiar el avión presidencial “Tango” (por dentro y ¡por fuera!) cuando eran traídos a FadeA para arreglarlos, y, atenti, llegaron a limpiar también varias escenas de crimen.
¿Cuáles son todos los servicios que brindan? Realizan limpieza de sillones, sillas, cortinas, artículos de bebé, cunas, colchones, alfombras, camiones, lanchas, aviones, helicópteros, trenes, vehículos siniestrados, tratamientos de brillo de automóviles, limpieza de motor, limpieza interior de automóviles, y muchos más.
Actualmente, se encargan de limpiar desde hace más de 10 años, además de lo anteriormente mencionado, toda la tapicería de los trenes de Roggio Hermanos.
¿Cuánto sale el servicio que brindan? Todo depende, primero, de qué artículo estamos hablando y segundo, del estado en el que está. Por ejemplo, si es un auto, los precios varían entre $ 15.000 y $ 20.000. Ya si hablamos de una camioneta, puede llegar a salir $ 25.000. En el caso de que sean sillones o alfombras, depende del estado y tamaño.
¿Cuál es el secreto de mantenerse en el podio a lo largo de este tiempo? La transparencia y confianza. Guantes Blancos es una empresa que busca brindar el mejor servicio a todos sus clientes. Con entrega, dedicación y profesionalismo, se encarga de “dejar como nuevo” cualquier cosa que les des.
¿Proyectos? Con más de 30 años, lo tienen muy claro: expandirse no es su plan. Si bien en Córdoba hay mucha competencia en lo relacionado al lavado de autos, el fuerte de Guantes Blancos es la limpieza del interior de los vehículos y, específicamente, la limpieza de sillones y alfombras, todo lo que sea tapizados, ya que no hay otra empresa que haga este tipo de tareas de la manera que ellos lo hacen.
Tienen como objetivo agilizar la difusión de lo que hacen en redes sociales para poder consolidarse cada vez más en la provincia de Córdoba, para que los clientes, y potenciales clientes, accedan cada vez más a sus servicios.