La tecnología está. Ahora falta que se sumen (y no es poco), los usos y costumbre.
El dispositivo de la Red Mob Bancor es simple de implementar: una vez que el comercio, monotributista o cualquier persona con una cuenta en el banco se da de alta, sólo tiene que bajar una aplicación a su dispositivo móvil (ojo, funciona también en PC) y en 24 horas queda activo dentro del sistema.
A partir de ahí, el trámite con el comprador es sencillo, pero no instantáneo. Se pide la tarjeta, se marca el monto, se ingresan unos dígitos del plástico que certifiquen su veracidad, se carga un email y la operación es aprobada por el pagador.
Desde Bancor, explican que "la aplicación está disponible para Pymes, cuentapropistas, vendedores ambulantes y feriantes que hasta el momento no podían cobrar sus ventas mediante tarjeta de débito".
Incluso habrá una decena de dispositivos instalados en el Festival de Jesús María (en parrilladas y otros comercios), para una prueba de "estrés" del sistema (ante la eventual alta utilización del sistema).
Para este nuevo servicio (que no tiene costo de transacción por ser una operación de débito de cuenta a cuenta), Bancor entregará 2.000 dispositivos (también sin ningún cargo inicial, ni costo posterior) para que los kioskeros vinculados al Sindicato de Diarios y Revistas inicien operaciones de cobro.
"Qué bueno sería que un turista que venga a Córdoba por el Aeropuerto o la Terminal de Ómnibus pueda pagar también su viaje en taxi con tarjeta de débito, ¿no?", se entusiasma Daniel Tillard, presidente de Bancor al señalar al próximo público que buscarán sensibilizar.