Con una "ayudota" de la Provincia, el 4 estrellas de VA Shopping estará listo en 30 meses ($ 41 M)

La gran fiesta con la que Villa Allende Shopping realizó su inauguración oficial dejó una más que buena noticia: la puesta en marcha -antes de fin de año- del hotel que albergará el complejo. Claro que para hacerlo, Grunhaut Construcciones contará con una ayuda del Gobierno provincial, a través de los beneficios que otorga la Ley de Fomento Turístico (7232). En concreto, el monto de la inversión ronda los $ 41 millones, según lo publicado en el Boletín Oficial, y los beneficios que otorgará la Provincia serán $ 7,1 millones en diferimientos (a las firmas Kum SA, Distribuidora Americana SA y Exa Aluminio SA) y exenciones impositivas por  $ 9,2 millones (a las firmas Alberto Méndez e Hijos SA, Rovi SA, Atlasud SA y Barbuy Team). El plazo de obra establecido es de 30 meses.

Con un evento de más de 500 invitados, Villa Allende Shopping inauguró oficialmente. Durante los festejos, el gerente del nuevo centro comercial, Alejandro Grunauth, confirmó que antes de fin de año se pondrá en marcha la construcción del hotel, que tendrá 60 habitaciones y un centro de convenciones. Será categoría 4 estrellas y en principio operaría bajo la marca Best Western.
En el mall se invirtieron $ 60 millones y cuenta entre sus marcas a Creambury, Mc Donald´s, Nerverland, Showcase, Wanama y Lozada Viajes.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.