La planta móvil Astara CV50HC (dosificadora y elaboradora de hormigón y asfalto), la conformadora de cordón cuneta Astara CC-100-H y el fusor sellador de juntas asfálticas son las tres novedosas “joyitas” de Cor-Vial. Tres equipos que agilizan y acortan tiempos de trabajo y evitan el desperdicio de material.
“La planta de hormigón de asfalto es única, suplanta una flota de mixer (porque puede almacenar 42 recetas distintas de material) y una planta fija de hormigón”, detalla Rodrigo Gait, gerente comercial de la empresa. Su precio es US$ 350.000 y llevan vendidas unas 45 máquinas en los últimos 3 años desde Ushuaia a Salta.
“La cordonera” tiene un valor de $ 430.000 y, por ejemplo, elabora 100 metros de cordón cuneta en una hora con 3 operarios. El sistema -en cambio- tradicional para hacer 100 metros demora una semana y requiere del trabajo de 10 obreros.
Ante un escenario difícil, Gait plantea: “Hoy hay una coyuntura financiera importante, todo se especula, hay que ser muy astuto para tomar decisiones financieras, para la venta y la adquisición de esta magnitud. Estamos hablando de US$ 350.000 un equipo”.
Y añade: “Hoy hacemos muchísimo esfuerzo desde el punto de vista financiero, y el municipio o el cliente privado hace muchísimo esfuerzo desde la inversión que necesita hacer”. Ofrece un plan de financiación a 12 meses con una tasa del 33% con cheques de pago diferido.
Sin embargo, la empresa cordobesa no afloja. Por ahora, la inversión está enfocada en abrir sucursales comerciales. Este año abrieron una sucursal comercial en Añelo (Vaca Muerta) y para el próximo año tiene a Paraguay en la mira.
Cor-Vial genera 72 puestos de trabajo entre la plata (47) y los locales comerciales. En lo que va del año, la firma con base en Laguna Larga facturó unos $ 350 millones.