Hay que tener en cuenta que la exención se aplica sobre los autos vendidos en Córdoba.
De las 100.000 unidades que se fabricarían, 80% va a exportación. Del resto, alrededor de un 40% se vendería en Córdoba, es decir, unas 8.000 unidades sobre los que debe aplicarse la alícuota del 0,5% al costo de fabricación total (150.000x8.000) daría un aporte anual de costo fiscal de $ 6 millones.
Calculado a 10 años y con un dólar actual ($15), la exención suma unos US$ 4 millones, un 0,8% de la inversión anunciada el lunes.
A ese beneficio, se sumarán, $15 millones en obras de colectoras para el ingreso a la planta de Ferreyra y capacitación de personal, descuentos del 25% para energía (para el consumo extra que supere el promedio de los últimos 3 años) y capacitación para el personal.
“Claro que para este cálculo hay que tener en cuenta el valor futuro del dólar, el costo dolarizado de la producción en base a la relación de piezas locales vs importadas, y muchos otros aspectos”, aporta uno que está acostumbrado a este tipo de cálculos.
Cabe aclarar que la Provincia descartó un pedido de la empresa de incluir dentro de la exención de Ingresos Brutos a autos importados, como la Jeep Cherokee (GL)