De boca en boca: con su nueva planta, Lo de Jacinto ya produce 40.000 empanadas por día (suma Lo de Catalina)

La empanada más vendida es la de jamón y queso, aunque su especialidad es la árabe. En solo 6 años, la marca abrió 60 locales franquiciados (aunque tuvo locales propios al inicio) y ayer inauguró una planta de 1.800 m2 que en un turno y a media máquina produce 40.000 unidades por día. La historia, en primera persona, de Sergio Delseri, dueño de Lo de Jacinto.

El principio, el nudo y el desenlace (con ciertas variantes) se asemeja al de muchos emprendedores.

“Empecé un 27 de octubre de 2012. Era un desocupado más y comencé con una franquicia de otra marca y no me fue bien. Pero a mí, el rubro me gustaba y decidí hacer mis empanadas: comencé en Carlos Paz, con mi primer local”, recuerda Sergio Delseri, dueño y presidente de Lo de Jacinto.

Después de un accidente con una máquina -que le produjo lesiones en una mano- empezó a crecer.

Lo de Jacinto (como Sergio apodaba a su padre) está presente en Córdoba (con 40 sucursales), Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y La Pampa. En total suma 60 locales, pero se vienen muchos más, aseguran.

Ayer, Delseri inauguró una planta de 1.800 m2 en Barrio Los Boulevares, que requirió una inversión de $ 18 millones.

La nueva fábrica por ahora trabaja a un 50% y produce 40.000 unidades por día. Hoy ofrece 35 variedades. ¿Las más vendidas? La de jamón y queso, seguidas en menor cantidad, por las árabes y las de matambre.

La empresa emplea a 50 personas (sin contar los empleos que generan las franquicias que serán alrededor de 120).

Nueva marca, nuevos productos

A Lo de Jacinto se suma Lo de Catalina (nombre de la mamá) que será la segunda marca. Además lanzan pastas y pizzas (listas para meter al horno) que también comercializarán en otros comercios.

Yyy… nuevo logo

Para aggiornarse a estos tiempos, la marca reemplazó su antiguo logo por una especie emoji de empanada. ¡Pronto lo verás en todos los locales!

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.