Desde octubre el Taravella tendrá una capacidad de 3.000.000 de pax/año (suficiente hasta 2025)
Aunque en todo 2010 pasaron por nuestro aeropuerto 1.385.000 pasajeros, antes que termine este 2011 la terminal aérea duplicará largamente su capacidad y podrá recibir unos 3 millones de pax/año, una cifra que no se alcanzará hasta bien entrada la próxima década. El Taravella integrará 12.000 m2, incluyendo 4 mangas (render) y 5 nuevas cintas carrousel, además de más de 450 nuevos asientos. El detalle de obra fue anunciado ayer por AA 2000 ante el gobernador Schiaretti y su gabinete reunido en lo poco que quedará en pie de la ex Casa de las Tejas.
- Aunque había dos directores de la empresa, llamó la atención que no estuviera presente ni Eduardo Eurnekian (vicepresidente y accionista principal), ni Ernesto Gutiérrez, titular y vocero principal de AA2000. Tampoco nos visitó "Julito" Scaramella, un ex Aerolíneas Argentinas ahora director de Comunicaciones de la empresa que tiene concesionados 33 de los 57 aeropuertos del país. Del lado de la provincia, Juan Schiaretti sumó prácticamente a su gabinete en pleno, incluyendo el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa.
- En los renders presentados, la nueva terminal aérea se verá finalmente muy similar a Aeroparque; básicamente se sumarán salas y espacios en la zona "estéril", es decir una vez que se pasan los controles de rayos y la gente queda a la espera de sus vuelos. También habrá más espacio de circulación en la recepción de los pasajeros, la otra gran falencia actual. El "nuevo" aeropuerto contará con 6 gates, 4 asistidos por mangas y 2 remotos (con ómnibus); además tendrá 400 nuevos espacios de estacionamiento, una estructura que también empezaba a quedar chica.
- Una vez concluida esta etapa de la obra (estimativamente en octubre próximo), AA2000 empezará a trabajar en la pista secundaria del aeropuerto Córdoba, para dejarla en óptimas condiciones de rodamiento y balizas. Así, se encarará después el mantenimiento de la pista central, sin necesidad de cerrar en ningún momento el tráfico por el Taravella (a diferencia de Aeroparque, donde sólo hay una pista y cualquier tarea sobre ella obliga a derivar los vuelos).