Después de 48 años en el Suquía y el Macro, Eduardo Celani se fue al Banco Dino (Bugliotti quiere duplicar su cartera)

(Por Soledad Huespe) José Eduardo Celani, el histórico gerente de Banco Macro, después de 48 años toma un nuevo rumbo: es el flamante asesor comercial de Banco Dino, la entidad que surgió luego de FinanDino, la financiera que Bugliotti tenía en el Mall de Rodríguez del Busto. Los planes del banco (y de Celani), en la nota.

“Fueron 48 años. Estuve en el Macro, previo a Macro fue Suquía, vengo de esa época… Y bueno, me llegó el momento de jubilarme: Y cuando me retiro, Tati (Bugliotti) me ofreció continuar, seguir trabajando, asesorarlos en el Banco Dino”, comienza Eduardo Celani en diálogo con InfoNegocios. Su función en el nuevo banco es la de Asesor Comercial.

Con una sola sucursal (en el Dino de Rodríguez del Busto), el Banco Dino tiene un perfil netamente comercial. “Es la continuación de lo que era FinanDino, la financiera de la marca, que hace tres años se transformó en banco”, explica Celani. 

Perfil de Banco Dino
Es un banco comercial que ofrece todos los servicios de cualquier banco, enfocado en individuos y pymes. “Ofrece todos los servicios: tarjeta de crédito (en convenio con Mastercard), pago de sueldos, etcétera. Estamos desarrollando también un monedero propio que está próximo a lanzarse, desde el home banking se puede operar, transferir, depositar…”, resume.

La cartera de clientes de Banco Dino concentra a los propios empleados de Bugliotti (que son más de 1.300) y un grupo de más de 450 pymes (y sus colaboradores). La idea es ir sumando cada vez más empresas.

A dónde van
Estamos preparados para poder desarrollar una cartera de clientes importante y crecer en ese sentido, en servicios, en productos y crecer en oferta comercial para todas las pymes que trabajan. El diferencial del banco se definirá “cuando estén bien claras las pautas económicas. Hoy están reguladas las tasas…”, en palabras de Celani.  “Trabajaremos la oferta de tasas para las empresas, hoy no son las mejores, por supuesto, son altas. hay que esperar que pase este momento y se aclaren las reglas”.

El staff se conforma de la siguiente manera:
Presidente: Martín Bugliotti
Vicepresidenta:  Denise Lauret
Gerente general: Eugenia Eberhard
Asesor Comercial: José Eduardo Celani

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.