Después de la Manzana, el Bancor se desprende de otros inmuebles (desarrollistas expectantes)
“El objetivo del Banco no es tener inmuebles, sino prestar plata”, dijo Alejandro Henke, director ejecutivo del Banco de Córdoba durante la presentación del proyecto denominado Manzana del Bicentenario. Y en este sentido anunció que, además de los inmuebles localizados en la histórica manzana, el Banco pondrá en venta otras propiedades, donde actualmente funcionan oficinas y sucursales.
El objetivo es reunir los recursos necesarios para costear la obra de la nueva sede corporativa de la entidad, cuyo presupuesto ronda los $ 80 millones ($ 52 millones saldrán de la venta de la Manzana). Entre las propiedades a vender, quizás la más atractiva sea donde actualmente funciona la sucursal Catedral del Banco (San Jerónimo 231). También figuran en la lista los inmuebles de Av. Gral. Paz 44 y 70, Av. Colón 2040, Alvear 11 y Arturo M. Bas 246 (frente a Tribunales I).
El proceso de desinmovilización de activos también persigue otro objetivo: encuadrar en las exigencias del Banco Central, que limita la posesión de propiedades por parte de las entidades bancarias. Hasta el momento, la entidad se desprendió de 541 inmuebles que significaron ingresos por $ 154 millones, y tiene en venta 220 con los que espera reunir otros $ 45 millones.