Después de Lehman Brothers... ¿quién sigue? ¿Y en la Argentina?

(Por Rubén Ullúa). Esta es la pregunta que se hacen no sólo los inversores sino también los ahorristas argentinos. Es que el fantasma del 2001 siempre aparece, ¿no?
En primera instancia sería importante identificar que hasta el momento los bancos que han quebrado (o han tenido que ser rescatados) no son bancos comerciales sino bancos de inversión. Ambos tienen estrategias y rendimientos muy diferentes.
El banco de inversión tiene como principal actividad sacar empresas a la bolsa, ejecutar fusiones, OPA´s e intermediación sobre tradings en bolsa. Esto hace que sus beneficios sean más inestables y en períodos de crisis tengan mayores riesgos de mostrarse insolventes. Más aún luego de una burbuja especulativa como la que hubo a nivel hipotecario en EEUU.
Ahora, ¿podremos decir que Lehman ha sido el último? Es difícil saberlo, sin embargo en lo inmediato podemos especular que, al igual que lo ocurrido con Bear Stearns en marzo pasado cuando tuvo que ser rescatado por JP Morgan Chase, son los bancos de inversión los que actualmente corren mayores riesgos de ingresar en la insolvencia y no los comerciales, aún cuando estos siguen mostrando pérdidas importantes.
Y lo central: ¿qué puede pasar con los bancos argentinos?... (la respuesta de Ullúa haciendo clic en el título de la nota)

¿Qué puede pasar con los bancos argentinos? En primera instancia nada; aunque es cierto que la política local no sólo no los ha dejado crecer demasiado sino incluso los ha castigado por su tenencia de bonos, sin embargo más allá del ruido actual (el cual posiblemente vaya en aumento hacia los próximos días o semanas) no esperamos que esta cascada llegue a las entidades locales.
Sí vemos que la incertidumbre se mantendrá en los inversores y ahorristas, por lo cual es posible que ello se vea reflejado con bajas adicionales en bolsa y presión compradora de dólares. Veremos…
Para mayor información acceder a www.ruarterpeorts.com.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.