Dicen que es un buen momento para comprar inmuebles “en pozo” (informe Zona Prop)

Que la crisis afectó el acceso a los créditos hipotecarios no es una novedad. “El mercado inmobiliario está bastante frizado”, expone Federico Barni, director ejecutivo de Navent. Desde el sitio, observan que el costo de la construcción bajó un 37% en dólares (en términos nominales) desde diciembre de 2017 a octubre de 2018, pero que la disminución no se refleja en los valores de los inmuebles terminados. La inversión en pozo, es una opción para quienes no tienen el 100% del dinero, dicen.

El mercado inmobiliario amagó con arrancar hace 2 años. Buena expectativa y algo de créditos hipotecarios hacían imaginar tiempos mejores para un sector que viene de capa caída.

Pero este año la crisis y principalmente la inestabilidad del dólar hicieron que pasara de castaño claro a castaño oscuro.

“Desde hace 3 o 5 meses se cayó la cantidad de créditos hipotecarios otorgados por los bancos, y el movimiento de compra y venta en el mercado inmobiliario ha disminuido de forma significativa”, explica Federico Barni, director ejecutivo de Navent (el grupo propietario de Zona Prop).

Según el estudio de Zona Prop, el costo de la construcción alcanza en este momento su mínimo histórico en dólares (en términos nominales) desde 2012.

“Para aquellas personas que desean adquirir un inmueble, pero no cuentan con el 100% del dinero, hoy la inversión en pozo es una de las que ofrece mayores facilidades. Al bajar los costos de la construcción y sumado a la falta de inversores con crédito, se da una ecuación en la que los desarrolladores necesitarán contar con tomadores de inmuebles en pozo y con ello, una opción de pago que sea facilitadora para quien no cuenta con el 100% del capital necesario para adquirir un inmueble”, explica Barni.

Por ahora esperan que el valor de los inmuebles permanezca estancado, lo que implica que no caigan pero que sigan subiendo a un ritmo lento o bien no se modifique su valor por un tiempo.

¿Qué expectativas tienen?

“Hacia adelante vemos que va a continuar esta tendencia. Lo único positivo es que ante una estabilidad del tipo de cambio vemos un marco donde el tomador de préstamo tiene un poquito más de certeza”, concluyó.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.