El 33% que optó entre Frankenstein y Drácula definió un balotaje tenso (quién dió más vergüenza de votar)

(Por Íñigo Biain) Los que ven virtudes en Sergio Tomás Massa y Javier Gerardo Milei dijeron lo suyo en la primera vuelta y tomaron 66% del padrón electoral. Ayer hablaron los que optaron entre el monstruo menos malo.

Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.

Fue Luis Juez quien -con su tradicional picardía- dijo que la primera vuelta ponía a muchos a elegir entre Frankenstein y Drácula.

Y ayer fue el día: 33% del electorado (punto más tal vez, pero seguramente algunos puntos menos) puso una boleta con la cara de alguien que NO quería votar.

Es cierto que en las cuatro semanas desde la primera vuelta buena parte de los votantes de Bullrich, Schiaretti y Bregman se fueron “amigando” con la idea de votar a su monstruo “favorito”, pero no menos de 5% de los votantes “libres” seguramente ingresaron al cuarto con más dudas que certezas.

Siempre, siempre, una elección donde participa el oficialismo se sintetiza en la dicotomía continuidad o cambio.

Desde InfoNegocios miramos siempre una correlación: los resultados de las elecciones en la dicotomía continuidad o cambio se vincula bastante con la cantidad de años de expansión y retracción económica de cada gobierno.

Alfonsín (tuvo un mandato de -casi- 6 años), tuvo empate: 3 a 3 y con una hiperinflación, la UCR no pudo llevar a Angeloz a la Casa Rosada.

Menem tuvo un 4-2 a favor del crecimiento (aún “comiéndose” la crisis del Tequila) y logró re-elección y en su segundo mandato tuvo 3-1 de crecimiento, pero no le alcanzó para que Duhalde siguiera el camino del PJ en el gobierno.

Obviemos a De la Rúa y las sucesiones de gobierno y retomemos con Kirchner: Néstor tuvo 4-0 de crecimiento y Cristina 3-1 en el primer mandato y 2-2 en el segundo, lo que tampoco le alcanzó para la elección de Scioli.

Macri “perdió” 1-3 y quedó fuera y Alberto terminará 2-2 (años de crecimiento vs. retracción) y la duda está flotando: ¿podrá el espacio político oficialista ir contra la lógica que indica que el crecimiento de PIB es determinante en la suerte de sus candidatos?

Frankenstein y Drácula pelean el round final.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.