El m2 en Córdoba es 43% más barato que en Buenos Aires (Río y Santiago de Chile las más caras; Caracas, por el piso)

En promedio (excluyendo Venezuela, que distorsiona la serie), el m2 en la región subió en el último año un 6,9% en dólares y un 4,4% en moneda local (ajustada por inflación). Río, Santiago y Buenos Aires las ciudades más caras. Córdoba con precios de la mitad de la tabla, para abajo.

El relevamiento (a marzo pasado) que realizó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Navent (Zonaprop) muestra precios al alza sostenida en la región. Dentro del panorama general, los inmuebles más baratos están en Caracas (US$ 518 por m2), Quito con 1.363, Guadalajara con 1.409 y Bogotá con 1.464 US$/m2.

Mientras los precios suben en el resto de las ciudades, la mayor caída de valores por m2 se da en Caracas, Venezuela, donde los precios en dólares cayeron un 38,4%.



Metodología
El objetivo del relevamiento es conocer el precio de los inmuebles típicamente habitados por jóvenes profesionales en barrios de las distintas ciudades, comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Navent opera bajo el nombre Zonaprop en Argentina y con otras marcas en el resto de la región.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.