El m2 en Córdoba es 43% más barato que en Buenos Aires (Río y Santiago de Chile las más caras; Caracas, por el piso)

En promedio (excluyendo Venezuela, que distorsiona la serie), el m2 en la región subió en el último año un 6,9% en dólares y un 4,4% en moneda local (ajustada por inflación). Río, Santiago y Buenos Aires las ciudades más caras. Córdoba con precios de la mitad de la tabla, para abajo.

El relevamiento (a marzo pasado) que realizó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Navent (Zonaprop) muestra precios al alza sostenida en la región. Dentro del panorama general, los inmuebles más baratos están en Caracas (US$ 518 por m2), Quito con 1.363, Guadalajara con 1.409 y Bogotá con 1.464 US$/m2.

Mientras los precios suben en el resto de las ciudades, la mayor caída de valores por m2 se da en Caracas, Venezuela, donde los precios en dólares cayeron un 38,4%.



Metodología
El objetivo del relevamiento es conocer el precio de los inmuebles típicamente habitados por jóvenes profesionales en barrios de las distintas ciudades, comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Navent opera bajo el nombre Zonaprop en Argentina y con otras marcas en el resto de la región.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.