Cuando se le pregunta a
Gabriel “Gabo” Nazar (titular del
Grupo Cardón) qué es
Pampero, no demora en responder: “es ‘la’ marca argentina”. Y reconoce que eso no es mérito de él y su grupo, que adquirió la empresa en 2013. “En todo caso – explica - nuestro mérito es haber invertido más de US$ 5 millones en un título, en un papel. Para quienes hemos construido marca sabemos que en el caso de
Pampero es una marca con gran elasticidad marcaria”.
Esa idea anticipa que la estrategia de
Gabo para hacer crecer a
Pampero no es centrarse sólo en indumentaria (hoy con 5 líneas: Infantil, Industria, Rural, Urbano, Aventura).
Y el primer desarrollo a escala para traspasar esa frontera se realizó en Córdoba. “Ya fabricamos las primeras 4.000 unidades en una fábrica de Córdoba y estamos lanzando las bicicletas
Pampero en las próximas semanas”, anticipa
Nazar a este medio.
La idea, cuenta, la trajo el presidente de la Cámara Argentina de la Bicicleta, Claudio Canaglia, y el portafolio se compone principalmente por bicicletas para trabajo pero también incluye una línea familiar, otra out door y una infantil.
El estudio encargado de diseñarlas es Sudamericadesign y destaca el concepto de “uso intensivo para trabajar” del nuevo producto, acorde a los lineamientos de la marca ,
“Pampero fue cuna de marcas como Flecha, Sorpasso, Topper y nosotros vamos a potenciarlo porque es el mejor paraguas de marcas para desarrollar otros productos que van más allá de la indumentaria”, subraya.
Pampero empezó el año pasado a desarrollar su Plan 505: abrir 500 locales exclusivos en 5 años. Desde fines de 2013 se abrieron 60 tiendas.
Las empresas de Nazar fueron presentadas como casos de éxito presentado la semana pasada en la 11vo. Congreso Nacional de Marcas y Franquicias que se realizó en Carlos Paz .
“Es momento de invertir en Argentina”
- La economía está ralentizada, sin dudas ¿eso indicaría que es momento de “quedarse quieto” o de “aprovechar e invertir” mientras la mayoría se queda esperando?
- “Frente a la situación de que “todo está raro” Hay dos tipos de personas: los que creen que ante esta situación de desazón todo está barato y es el momento de invertir , algo que es evidente y cierto, y los que dicen que habrá que esperar porque el rebote puede demorar. A ellos les digo que si esperan mucho puede ser tarde”.
- ¿Y por qué sería mejor hacerlo en una franquicia?
- Es un buen momento para invertir en Argentina, y mejor aún hacerlo de la mano de la franquicia porque la franquicia permite desarrollar el impulso emprendedor, tomar riesgo empresario pero bajo una marca ya probada y con experiencia. Es para quienes tienen vocación asociativa como la tenemos quienes somos franquiciantes porque nos parece que es más negocio acelerar el proceso de crecimiento compartiéndolo con alguien, que esperar. Porque si esperamos quizás eso no se dé nunca”