Es injusto para la docena de fábricas nucleadas en Adefa y los trece importadores que exhibirán lo mejor de su portafolio, incluyendo grandes y pequeñas novedades. Pero el gran atractor del 8vo. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (empieza el 10 de junio en La Rural) será un homenaje con un exclusivo espacio al diseñador y constructor santafecino Horacio Pagani donde se exhibirá el “Pagani Zonda Revolution”, el modelo premium de los superdeportivos fabricado en su cuartel general de San Cesario sul Panaro en Módena.
Más detalles
También se ofrecerá un recorrido por la historia automotriz, en los 5000 m2 del pabellón Ocre. Allí habrá varias muestras temáticas, entre ellas, una colección de Roll Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, Autos Nacionales con historia familiar, Autos Clásicos Modernos, Hot Rods, vehículos militares, una muestra de Alain Baudena “Baufer” con autos de competición y sport de su autoría.
En esta octava edición tendremos la presencia de tres museos: el Museo del Automóvil de Bs. As. con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján que exhibirá uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana, que presentará el primer vehículo argentino fabricado en 1907.
La muestra se podrá recorrer todos los días de 12:00 a 22:00 hs.
La entrada tiene el valor de $200 y se puede comprar de manera anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre o durante los 11 días que dura la muestra, en las boleterías de Plaza Italia y del Estacionamiento subterráneo de La Rural.
El Salón del Automóvil ya tiene su estrella: Zonda Revolution (by Pagani), pequeña bestia de US$ 2,3 M y 402 Km/h
Se llevará todas las fotos todas, por lo bello, por lo exótico y lo inaccesible: el Pagani Zonda Revolution que tiene un valor de aproximadamente US$ 2,3 millones de dólares, está equipado con un motor AMG de 12 cilindros en V y desarrolla una potencia de 800 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h (si se eliminara esa limitación estaría llegando a los 402 km/h).