El sueño del "todo en uno" empieza a ser realidad en Nuevocentro (los planes del shopping para el 2023)

(Por  Rocío Vexenat) Ir de compras, ver una peli, comer algo rico, hacer ejercicio, lavar el auto y hasta recibir/enviar paquetes, es posible en Nuevocentro Shopping. Este centro comercial hace rato empezó ese camino pero este 2023 suma incorporaciones que, hasta ahora, no eran habituales en grandes superficies. 

Nuevocentro no para, y en todos los proyectos que tienen pendientes para este 2023 se puede ver claramente: aperturas, rebrandings y nuevos planes es lo que caracteriza esta etapa de expansión del shopping ubicado en la Duarte Quirós. 



¿Qué viene este 2023? Vamos por partes. En cuanto a la capacidad total del edificio, Nuevocentro tiene el 100% de sus espacios ocupados, salvo un local en la parte “ex-Falabella” de 1.000 m2 que aún no hay novedades sobre qué es lo que se vendría. Sin embargo, continúa con su plan de remodelación de los espacios comunes del shopping como los espacios que dejó libres Falabella y el ingreso del edificio, donde hoy está Jumbo. 

En sus remodelaciones, también está la idea de un refresh en marcas que están desde siempre, como por ejemplo, Kevingston, Lady Stork, Abstracta y Amazona, están en un proceso de rebranding. ¿El objetivo? Que la imagen de cada marca acompañe la estética que está adoptando el shopping. 

Hablando de nuevos ingresos, Nuevocentro recibirá marcas tales como Correo Argentino (que estará ubicado en la cochera cubierta, en el primer nivel, que sale al patio de comidas), La Argentina (una marca de ropa unisex que llega desde Tucumán), Star (negocio de tecnología y gaming), hace poco abrió Ámbar (en formato local) y desembarcó el único Garming de la ciudad. Además, se incorporarán otras marcas que iremos conociendo a lo largo del mes de marzo.

En resumen: entre las marcas ya confirmadas, las marcas en proceso de firma y los cambios de imagen de las que ya están, se estiman entre 10 y 12. “Queremos que el cliente que entre al shopping pueda hacer todo lo que necesite acá”, comentó Ignacio Albarracín, gerente comercial de Nuevocentro. 

Además, se avecinan dos mega terrazas y nueva fachada. Espacios, estos, poco habituales a los shoppings tan acostumbrados a hacer todo puertas adentro.

Cómo hacer pipí (sin tocar picaportes, ni la grifería)

Por otro lado, desde hace 3 años que el shopping viene desarrollando baños “inteligentes”. ¿Cómo funcionan? Son baños completamente automatizados a partir de la proximidad, vos te acercás al lavatorio, inodoro, jabón y secador de manos y se activan por sí solos. Además, las puertas de cada baño, poseen una pantalla que al salir aparecen 3 caritas (una verde, una amarilla y una roja) donde podés puntuar el estado del baño. También hay una pantalla digital que presenta el nombre y apellido de la persona que limpió el baño y la última hora en que se aseó.

Como proyecto a cumplir en este primer semestre del año, es la incorporación de un baño exclusivamente para niños, con la misma tecnología anteriormente mencionada, y un código QR en los baños para poder escanearlo y dar una opinión más detallada del estado de los baños. Cabe recordar que, además de todo lo dicho, cada baño posee cambiadores para niños y una sala de lactancia al frente del baño de damas para poder amamantar a los bebés.

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.