Nuevocentro no para, y en todos los proyectos que tienen pendientes para este 2023 se puede ver claramente: aperturas, rebrandings y nuevos planes es lo que caracteriza esta etapa de expansión del shopping ubicado en la Duarte Quirós.
¿Qué viene este 2023? Vamos por partes. En cuanto a la capacidad total del edificio, Nuevocentro tiene el 100% de sus espacios ocupados, salvo un local en la parte “ex-Falabella” de 1.000 m2 que aún no hay novedades sobre qué es lo que se vendría. Sin embargo, continúa con su plan de remodelación de los espacios comunes del shopping como los espacios que dejó libres Falabella y el ingreso del edificio, donde hoy está Jumbo.
En sus remodelaciones, también está la idea de un refresh en marcas que están desde siempre, como por ejemplo, Kevingston, Lady Stork, Abstracta y Amazona, están en un proceso de rebranding. ¿El objetivo? Que la imagen de cada marca acompañe la estética que está adoptando el shopping.
Hablando de nuevos ingresos, Nuevocentro recibirá marcas tales como Correo Argentino (que estará ubicado en la cochera cubierta, en el primer nivel, que sale al patio de comidas), La Argentina (una marca de ropa unisex que llega desde Tucumán), Star (negocio de tecnología y gaming), hace poco abrió Ámbar (en formato local) y desembarcó el único Garming de la ciudad. Además, se incorporarán otras marcas que iremos conociendo a lo largo del mes de marzo.
En resumen: entre las marcas ya confirmadas, las marcas en proceso de firma y los cambios de imagen de las que ya están, se estiman entre 10 y 12. “Queremos que el cliente que entre al shopping pueda hacer todo lo que necesite acá”, comentó Ignacio Albarracín, gerente comercial de Nuevocentro.
Además, se avecinan dos mega terrazas y nueva fachada. Espacios, estos, poco habituales a los shoppings tan acostumbrados a hacer todo puertas adentro.
Cómo hacer pipí (sin tocar picaportes, ni la grifería)
Por otro lado, desde hace 3 años que el shopping viene desarrollando baños “inteligentes”. ¿Cómo funcionan? Son baños completamente automatizados a partir de la proximidad, vos te acercás al lavatorio, inodoro, jabón y secador de manos y se activan por sí solos. Además, las puertas de cada baño, poseen una pantalla que al salir aparecen 3 caritas (una verde, una amarilla y una roja) donde podés puntuar el estado del baño. También hay una pantalla digital que presenta el nombre y apellido de la persona que limpió el baño y la última hora en que se aseó.
Como proyecto a cumplir en este primer semestre del año, es la incorporación de un baño exclusivamente para niños, con la misma tecnología anteriormente mencionada, y un código QR en los baños para poder escanearlo y dar una opinión más detallada del estado de los baños. Cabe recordar que, además de todo lo dicho, cada baño posee cambiadores para niños y una sala de lactancia al frente del baño de damas para poder amamantar a los bebés.