El sueño del "todo en uno" empieza a ser realidad en Nuevocentro (los planes del shopping para el 2023)

(Por  Rocío Vexenat) Ir de compras, ver una peli, comer algo rico, hacer ejercicio, lavar el auto y hasta recibir/enviar paquetes, es posible en Nuevocentro Shopping. Este centro comercial hace rato empezó ese camino pero este 2023 suma incorporaciones que, hasta ahora, no eran habituales en grandes superficies. 

Nuevocentro no para, y en todos los proyectos que tienen pendientes para este 2023 se puede ver claramente: aperturas, rebrandings y nuevos planes es lo que caracteriza esta etapa de expansión del shopping ubicado en la Duarte Quirós. 



¿Qué viene este 2023? Vamos por partes. En cuanto a la capacidad total del edificio, Nuevocentro tiene el 100% de sus espacios ocupados, salvo un local en la parte “ex-Falabella” de 1.000 m2 que aún no hay novedades sobre qué es lo que se vendría. Sin embargo, continúa con su plan de remodelación de los espacios comunes del shopping como los espacios que dejó libres Falabella y el ingreso del edificio, donde hoy está Jumbo. 

En sus remodelaciones, también está la idea de un refresh en marcas que están desde siempre, como por ejemplo, Kevingston, Lady Stork, Abstracta y Amazona, están en un proceso de rebranding. ¿El objetivo? Que la imagen de cada marca acompañe la estética que está adoptando el shopping. 

Hablando de nuevos ingresos, Nuevocentro recibirá marcas tales como Correo Argentino (que estará ubicado en la cochera cubierta, en el primer nivel, que sale al patio de comidas), La Argentina (una marca de ropa unisex que llega desde Tucumán), Star (negocio de tecnología y gaming), hace poco abrió Ámbar (en formato local) y desembarcó el único Garming de la ciudad. Además, se incorporarán otras marcas que iremos conociendo a lo largo del mes de marzo.

En resumen: entre las marcas ya confirmadas, las marcas en proceso de firma y los cambios de imagen de las que ya están, se estiman entre 10 y 12. “Queremos que el cliente que entre al shopping pueda hacer todo lo que necesite acá”, comentó Ignacio Albarracín, gerente comercial de Nuevocentro. 

Además, se avecinan dos mega terrazas y nueva fachada. Espacios, estos, poco habituales a los shoppings tan acostumbrados a hacer todo puertas adentro.

Cómo hacer pipí (sin tocar picaportes, ni la grifería)

Por otro lado, desde hace 3 años que el shopping viene desarrollando baños “inteligentes”. ¿Cómo funcionan? Son baños completamente automatizados a partir de la proximidad, vos te acercás al lavatorio, inodoro, jabón y secador de manos y se activan por sí solos. Además, las puertas de cada baño, poseen una pantalla que al salir aparecen 3 caritas (una verde, una amarilla y una roja) donde podés puntuar el estado del baño. También hay una pantalla digital que presenta el nombre y apellido de la persona que limpió el baño y la última hora en que se aseó.

Como proyecto a cumplir en este primer semestre del año, es la incorporación de un baño exclusivamente para niños, con la misma tecnología anteriormente mencionada, y un código QR en los baños para poder escanearlo y dar una opinión más detallada del estado de los baños. Cabe recordar que, además de todo lo dicho, cada baño posee cambiadores para niños y una sala de lactancia al frente del baño de damas para poder amamantar a los bebés.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.