En 2023 Nuevocentro cambiará la cara (sobre Duarte Quiros): nuevos ingresos y dos mega terrazas

(Por Diana Lorenzatti) El 2022 no fue un año más para el shopping de la Duarte Quiros. Completaron los 8.000 metros que había dejado vacante Falabella, el ex Sheraton volvió a abrir sus puertas (y con él, un soplo de aire fresco al mall) y, para este 2023 las renovaciones continúan.

 

Una puerta se cierra pero se abren muchas más. El 2022 fue para Nuevocentro Shopping, un año de proyectos consolidados. Con el cierre de la reconocida marca Falabella, hubo nuevas aperturas comerciales en todo el espacio, el primer supermercado Jumbo de la ciudad y remodelación del ex Sheraton. 

“El 2022 para Nuevocentro Shopping fue un muy buen año, se consolidó todo el proyecto que imaginamos cuando Falabella cerró y debíamos convertir esos 8.000 metros que quedaban vacíos. Fue así que abrimos más de 40 locales comerciales como un gimnasio, gastronomía, indumentaria, farmacia, perfumería, dimos más de 350 puestos de trabajo y el broche de oro fue el 1 de diciembre, que se inauguró la primer sucursal de Jumbo en la ciudad de Córdoba, con más de 2.000 m2, una sucursal totalmente nueva y con una propuesta muy buena. Luego abrimos el ex Sheraton con una nueva marca que es Quinto Centenario”,  resume Antonio Heinz, director comercial de Nuevocentro.

Respecto al tránsito de personas, que en la etapa pre pandemia el shopping llegó a tener hasta 25.000 personas por año, luego en la pandemia no superaban las 10.000 y hoy hay un aproximado de 22.000 personas diarias, lo cual “es muy alentador” (en palabras del propio Heinz). 

“Independientemente de toda la situación del país, para nuestro locatario fue muy difícil ofrecer lo que ellos realmente quieren: productos importados. De todas maneras los niveles de venta fueron superiores a la inflación”, expuso Heinz. 

Lo que viene

Con respecto al 2023 la idea es continuar la remodelación del shopping, interna y externa: esto incluye dos grandes terrazas, cada una de 200 m2, sobre la calle Duarte Quiros, jerarquizar los ingresos y modernizar todo el lugar con cielorraso nuevo e iluminación. 

“No hay que olvidar que el 2023 es un año de elecciones, estimamos que va a haber mucha incertidumbre y seguro se vea reflejado en las ventas, esperamos que no sea mucho este efecto pero si queremos que entre la falta de mercadería por importación y el clima político que nos imaginamos, no esperar nada extraordinario en las ventas, igualmente continuaremos con nuestros proyectos y seguir consolidándonos como el shopping más importante del interior del país”, finalizó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.