Frydman cuenta que Vaquería espera un repunte en las ventas para los próximos meses y que para ello planea un plan de expansión a través de un sistema de franquicias. "Hay dos modelos -cuenta-, el primero donde la inversión inicial es menor y es la textil la que se encarga de poner la mercadería y el otro donde la erogación incluye la compra de prendas".
"En ambos casos el recupero de la inversión va de los 15 a los 18 meses", explica.
Vaquería tiene marcas de peso (Levis, Wrangler, CAT) pero suma otras propias: Daily, Wamu, Cossette, Alcatraz, que le generan el 70% de su facturación.
Una consultora, una cadena de restó y una "petit metalúrgica"
La expansión de franquicias se hará de la mano de Brand Check, la consultora en la que es socio Frydman y que además del desarrollo de este sistema de ventas (lo hizo para SushiWorld, Siamo, JC) y presta otros servicios como Mystery Shopping.
Con SushiWorld, otro de los emprendimientos a los que está asociado, espera llegar a otras provincias.
Anticipa que próximamente habrá aperturas en la ciudad -en Valle Escondido y el Centro- pero que llegará a Catamarca con este restó centrado en el típico plato japonés.
Finalmente, Frydman cuenta que otro de sus emprendimientos es Bow, una fábrica de Food Trucks (camiones de comida) que ya confeccionó dos unidades para Crepas y SushiWorld y que se asociará con Mactrail, la líder del segmento. (IE y GL)