En enero hicimos 4 inversiones de $ 10.000 cada una en Bitcoin, plazo fijo, Cedears y dólares: mirá los resultados del semestre

(Por Ignacio Najle / RdF) Abrimos en minutos cuentas en Paxful y Dracma para invertir en Bitcoin y Cedears, respectivamente. Compramos dólares en Galicia e hicimos un plazo fijo en pesos en Santander. Te contamos cómo nos fue en cada inversión. 

Cambiamos pesos por US$ 62,75 online por Galicia. El valor fue de $ 90,80 cada uno (sin impuestos del 30% y 35%), mientras que el blue estaba en $ 161 para la compra y $ 165 para la venta, viniendo de una importante suba en los últimos días. Con un oficial de $ 100,75, la diferencia obtenida (impuestos incluidos) suma $ 1.096, equivalente al 10,96% de lo invertido.

El plazo fijo en Santander fue un tradicional en pesos, con una tasa de interés nominal anual del 34% y pago de intereses mensuales. Lo pusimos a 180 días, logrando $ 1.825,06, un 18,25% de tasa efectiva en los 6 meses que transcurrieron, y por encima de lo que acumulamos comprando la divisa estadounidense. Pero de ninguna de las dos transacciones bancarias estaría orgulloso el gran Warren Buffet.

“La cartera compuesta por Cedears de empresas de Brasil tuvo un rendimiento de 25,08% ($ 2.508,30) desde que comenzó el año. Uno de los motivos por el que las acciones tuvieron una baja performance se debió al problema de debilidad que tuvo el real brasilero durante los primeros tres meses del año, situación a la que se sumaron noticias políticas locales tomadas por el mercado de forma negativa. Desde mediados de marzo se fue recuperando terreno de la mano de flujo de dinero que se redireccionó a mercados emergentes y la apreciación del real”, señala Alan Barile, trader de Dracma.

Por último, en Paxful fuimos por Bitcoin, que luego de distintas fluctuaciones características de la criptomoneda que llegaron a duplicar lo invertido inicialmente, hoy arrojan solo $ 187,22 de ganancia, destacándose como la peor inversión, considerando el rendimiento en el período analizado. Dato notable: según Dracma, si hubiésemos apostado a una cartera de Cedears de Estados Unidos, hubiésemos obtenido más: 48,26% semestral. Será para la próxima.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.