En silencio, Bancor cambia su identidad institucional (¿era este el año para semejante “inversión”?)

Cuando una gran compañía cambia su identidad (su cara misma) lo suele hacer con bombos y platillos, porque es su forma de presentarse en sociedad. Pero el Banco de Córdoba empezó a operar con un nuevo “logo”, sin dar mayores precisiones del alcance y la inversión.

Cientos de marquesinas, carteles, papelería, tarjetas personales. Cambiar la identidad de una empresa como el Banco de la Provincia de Córdoba es una tarea titánica por donde se la mire. Y cara. Muy cara.

La nueva identidad habría sido desarrollada por la agencia Circo, aunque InfoNegocios no pudo confirmar el dato ni desde el propio banco, ni desde la agencia que remite a la institución por razones de lógica confidencialidad.

“Por ahora el cambio es solo en soportes digitales”, comentan desde Bancor off the record. InfoNegocios remitió ayer un cuestionario preguntando por los fundamentos y el costo de esta acción de marketing justo en el peor año de caída de la economía argentina.  Al cierre de esta edición no habíamos obtenido respuesta.

Como se observa en las ilustraciones, la nueva identidad de Bancor tiene cambio en la tipografía y un pequeño ajuste en la paleta de colores que venía utilizando.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.