Recorrimos El Terrón y nos detuvimos en el majestuoso club house en busca de un café y para contemplar la imponente vista de las sierras y la cancha de golf, todo enmarcado en una propuesta de paisajismo desarrollada por el estudio de Carlos Thays.
El desarrollo ya cuenta con gas natural, iluminación led, red de telefonía/internet y doble cañería de agua (potable y riego). La urbanización interna, se encuentra en sus últimas instancias de obra: se finalizó la construcción del children y se comenzó la parquización. El gimnasio, la pileta para adultos y niños, las canchas de tenis de polvo de ladrillo y pádel de césped sintético estarán finalizadas durante diciembre.
Los dos principales amenities ya están funcionando: el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf (un exitoso golfista estadounidense) se inauguró en noviembre de 2019 y el restaurante ofrece todos los "tiempos" desde desayunos, almuerzos, meriendas, cenas o un drink para disfrutar la vista a la montaña.
“Incorporamos un ambicioso plan que hace de Estancia El Terrón una urbanización sustentable. Cuenta con una forestación con más de 20.000 árboles, calles adoquinadas que permiten una mayor absorción del agua de lluvia, múltiples lagunas de retardo para la prevención de inundaciones, cosecha de agua de lluvia con el fin de abastecer el riego del campo de golf y un sistema de doble cañerías para suministrar la red de agua domiciliaria separando agua potable y de servicio”, explican.
En lo comercial, Guillermo Ussher, resume: “Fue un buen año de ventas a pesar de la crisis sanitaria; los clientes se vieron motivados porque hay un buen avance de obra de propietarios y esto incentiva la venta. Además se suman el bajo costo de la construcción en relación al valor del dólar y el interés de las personas de buscar alternativas de espacios abiertos con diferentes servicios y en contacto con la naturaleza”.
La cancha de golf está abierta al público en general, previa reserva. Los días sábados únicamente pueden jugar golfistas con hándicap.
La propuesta gastronómica para el restaurante desde sus inicios está a cargo del reconocido chef cordobés Roal Zuzulich, con trayectoria internacional. El lugar es una alternativa exclusiva, un cálido restaurante, de grandes instalaciones, decoración de buen gusto, un regio hogar a leña, buena atención, platos de primer nivel y variedad de cócteles para pasar un buen momento con una vista increíble.
El restaurante está abierto al público en general de martes a viernes, también con previa reserva. Los días sábados, domingos y feriados únicamente pueden reservar lugar para almorzar los socios o propietarios, pudiendo estos extender una reserva a nombre de invitados.