Se dio a conocer el ranking de “Empresas que cuidan 2023”, donde se destaca a las principales organizaciones del país que han manejado sus negocios de forma efectiva al tiempo que demuestran un respeto, cuidado y preocupación sobresaliente por sus empleados, sus comunidades y el medio ambiente.
Del ranking, en el que participaron más de 47.000 colaboradores, pertenecientes a 300 compañías, se desprende que las empresas más chicas lograron puntajes visiblemente superiores que las más grandes, mientras que en el promedio general de satisfacción hubo una leve baja respecto de las dos ediciones anteriores.
Las cordobesas que más cuidan a sus trabajadores son:
- Konecta (en la categoría de más de 1000 empleados)
- IncuIT (en la categoría de más de 250 y menos de 1000 empleados)
- Kilimo (categoría hasta 250 colaboradores)
- Stoller (categoría hasta 250 colaboradores)
Las pymes lograron mejores resultados que las grandes compañías
“De manera complementaria a la elaboración del ranking, esta edición de Empresas que cuidan demostró que no es necesario una gran organización para que los colaboradores tengan la percepción de cuidado por parte de los líderes. Incluso, se podría decir lo contrario: las pymes y, en general, empresas más chicas lograron mejores puntuaciones en casi todas las sentencias”, afirman desde GPW.
En el caso de "Salud física y mental", y a nivel nacional, las pymes obtuvieron un 99% de positividad, contra un sorprendentemente menor 76%, de las empresas de más de 1000 empleados. En cuanto al "Propósito", otro de los factores esenciales del Cuidado, la diferencia fue de 93 a 78, rango que se mantuvo en otros aspectos medidos como Relaciones (99 contra 86) y Seguridad (91 vs 61).