“Buenos Aires es el lugar donde se concentra la mayor cantidad de cargas”, justifica Jorge Lancioni, gerente general del expreso que hoy trabaja fundamentalmente con cuatro unidades de negocio: paquetería (Córdoba - Buenos Aires - Córdoba las 24 horas), cargas completas a todo el país (el corredor más fuerte allí es Buenos Aires, Tucumán y Salta), la unidad de cereales (sobre todo a Rosario) y por último la unidad de logística, donde hacen distribución y almacenamiento para sus clientes nacionales.
El nuevo centro de distribución de Buenos Aires se sumará a los depósitos y centros que ya cuentan en la localidad de Oliva (donde funciona la casa central, a 100 km al sudeste de la capital provincial), Ciudad de Córdoba y Rosario.
De Oliva al Mercosur
Expreso Lancioni nació hace 20 años atrás con pocos recursos, pero muchas convicciones: “Yo trabajaba en una farmacia y mi hermano en un banco. Decidimos dejar lo que hacíamos y comprar el primer camión con la ayuda de nuestro padre. La oficina era el living de la casa familiar”, recuerda Jorge Lancioni, este olivense que hoy gerencia una operadora logística con 60 unidades propias que recorren el país de punta a punta.
“Nacimos, crecimos, estudiamos, vivimos, invertimos y tenemos nuestra casa central en Oliva. El 80% de la gente es de ahí y nos gusta que así sea”, remarca.
_ ¿La decisión de hacer pie en Capital Federal persigue algún fin de internacionalización de la marca?
_ Sí. Para el 2017-2018 tenemos pensado empezar a cruzar a países limítrofes. Chile, Brasil y Uruguay son el objetivo.