El predio que compró Grandiet por $ 40 millones “asusta”: naves industriales gigantes (11.000 m2 cubiertos) en un predio de 2 hectáreas (donde funcionara la autopartista Efacec, sobre avenida Japón).
Allí empezará a montar (con una inversión de otros $ 25 millones) toda su unidad de producción y acopio para abastecer la red actual de 155 locales franquiciados en 18 provincias del país.
Y sobre esta base industrial, el plan comercial es sumar otras 100 franquicias sólo en 2017 y empezar la exploración hacia el primer paso internacional, posiblemente en Paraguay.
De forma directa, Grandiet emplea hoy 70 personas y espera sumar otras 20. Pero en toda la red de locales ya hay más de 500 empleados que estará más cerca de los 1.000 cuando se concrete el crecimiento de la cadena.
La empresa tiene dos grandes líneas de productos: los alimentos propiamente dichos (hay 100 ítims pero el gran volúmen lo aportan las galletas de arroz) y los nutriceúticos (también alimentos, pero en forma de pastillas o comprimidos, todos totalmente de base natural).
Entre los alimentos que venden a granel ya mueven unas 300 toneladas de frutas secas o disecadas y para 2017 proyectan colocar 10 millones de unidades de galletas de arroz inflado, en sus distintos sabores.
Con el asesoramiento del reconocido médico y comunicador Carlos Sabagh, Grandiet se suma a las nuevas tendencias en alimentación que privilegian productos de origen natural y con la menor proporción de azúcares añadidos.
Grandiet pega el gran estirón: presentó su nueva planta de 11.000 m2 y quiere pasar de 150 a 250 franquicias en 2017
Hace años que Norman Scharmm viene “peleando” en el mercado de los alimentos naturales. Mucho antes que la sociedad se interesara en el tema y cuando los “yuyitos” se vendían en “Santerías”. Hoy cosecha lo sembrado: prepara una gran planta de elaboración y quiere crecer en 100 puntos de venta.