1. Disponibilidad de tickets: conseguir entradas puede ser más fácil en una ciudad que en otra. Vamos a los números: María Becerra (una topadora en venta de tickets) actuó el año pasado en el mismo estadio Monumental donde tocará McCartney. En el caso de Becerra los tickets se agotaron en dos horas. La misma artista estará este año en el Kempes y todavía hay entradas disponibles.
2. Conectividad de rutas: Córdoba presenta un muy buen acceso de todas las provincias por su ubicación central. El hub aéreo también es competitivo, no solo para las provincias argentinas, sino para países limítrofes. Por caso contamos con vuelos directos desde Paraguay (con Paranair), Santiago de Chile (con Jet Smart) y distintos puntos de Brasil (con Gol).
3. Una gastronomía de nivel internacional (y a precios más accesibles que en CABA). Como muestra sirve un botón: un plato principal en un “lugarazo” como San Honorato ronda los $ 16.900 (bife de chorizo con guarnición a elección). En otro muy bueno de CABA como La Parrilla de Don Julio por un plato similar se puede pagar $ 65.000 o, en La Cabrera por $ 34.200.
4. Oferta hotelera variada y con opción en las sierras. Las alternativas en Córdoba son amplias y accesibles. La ventaja es que las personas también pueden optar por alojarse en ciudades cercanas como Carlos Paz o Villa Allende por precios iguales o más bajos y visitar las sierras. Nada mal, ¿eh?
5. Menor congestión vehicular (y naranjitas “más empáticos”): Córdoba tiene un tráfico menos congestionado que Buenos Aires, lo que se traduce en menos tiempo y dinero perdido en traslados. Además, a la hora de dejar el auto en las proximidades del estadio se sabe que “los trapitos” no bajan de los $ 15.000, mientras que en Córdoba “los naranjitas” son más empáticos (ojalá).
6. Experiencia más tranquila y segura: Córdoba ofrece un ambiente más tranquilo y relajado que Buenos Aires, lo que permite disfrutar del show de Paul McCartney de una manera más placentera. La seguridad de la ciudad (en zonas turísticas) es otro punto a destacar.