InfoNegocios cumple 20 años: vuelve Un Café con… y llega La Mesa (cada semana: Negocios en el Recuerdo, solo para socios)

Aunque los caprichos del calendario marcan que el 8 de julio cae sábado, InfoNegocios celebra desde este viernes su 20mo. Aniversario. Lo que viene…

Hace 20 años, el 8 de julio de 2003 empezaba a tomar forma InfoNegocios, un embrión de lo que hoy es la red de sitios de negocios con presencia en 5 países y más de 20 ciudades, en sus distintos formatos.

Nos detenemos un ratito a brindar y seguimos camino para traer este segundo semestre nuevas producciones y el regreso de Un Café con…

La Mesa
Este jueves 13 inicia la producción de La Mesa, un ciclo de almuerzos que desarrollaremos junto a GNI y donde -en 10 convocatorias distintas- sentaremos a la misma mesa a los referentes de distintos ámbitos profesionales.

La Mesa es una síntesis de 20 años de relaciones periodísticas y comerciales con empresas y profesionales; el almuerzo es el puntapié inicial a un vínculo que vamos a mantener en el tiempo”, adelanta Marian Russo, gerente general de InfoNegocios.

Un Café con…
Para agosto, en tanto, empezaremos a publicar el ciclo 2023 de Un Café con…, nuestro espacio de entrevistas audiovisuales que este año produciremos junto a Ideas HD.

“Ya estábamos con ganas de volver a este ciclo que nos permite charlar con hombres y mujeres de negocios que aportan un diferencial al ecosistema de Córdoba y el país”, resume Soledad Huespe, jefa de Redacción de InfoNegocios y productora de Un Café con…

Negocios en el Recuerdo
Por último -y no menos importante- InfoNegocios empieza a publicar desde hoy y cada semana una entrega de Negocios en el Recuerdo, una columna personal donde Íñigo Biain rescata anécdotas y cuenta historias poco (o nada) conocidas del detrás de escena de logros y fracasos empresarios.

Esta sección está reservada solo a socios de InfoNegocios, el círculo de personas que apoya con una cuota mensual de 2 UVAs el desarrollo de nuestro sitio.

“En la primera entrega cuento una historia que muy pocos saben: el día que le hice perder dos millones de dólares a Jorge Petrone. Pasó hace más de 12 años y lo recuerdo como si fuera ayer…”, cuenta Íñigo Biain, fundador de InfoNegocios.

Los socios pueden acceder a este material aquí. 

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.