InfoNegocios cumple 20 años: vuelve Un Café con… y llega La Mesa (cada semana: Negocios en el Recuerdo, solo para socios)

Aunque los caprichos del calendario marcan que el 8 de julio cae sábado, InfoNegocios celebra desde este viernes su 20mo. Aniversario. Lo que viene…

Hace 20 años, el 8 de julio de 2003 empezaba a tomar forma InfoNegocios, un embrión de lo que hoy es la red de sitios de negocios con presencia en 5 países y más de 20 ciudades, en sus distintos formatos.

Nos detenemos un ratito a brindar y seguimos camino para traer este segundo semestre nuevas producciones y el regreso de Un Café con…

La Mesa
Este jueves 13 inicia la producción de La Mesa, un ciclo de almuerzos que desarrollaremos junto a GNI y donde -en 10 convocatorias distintas- sentaremos a la misma mesa a los referentes de distintos ámbitos profesionales.

La Mesa es una síntesis de 20 años de relaciones periodísticas y comerciales con empresas y profesionales; el almuerzo es el puntapié inicial a un vínculo que vamos a mantener en el tiempo”, adelanta Marian Russo, gerente general de InfoNegocios.

Un Café con…
Para agosto, en tanto, empezaremos a publicar el ciclo 2023 de Un Café con…, nuestro espacio de entrevistas audiovisuales que este año produciremos junto a Ideas HD.

“Ya estábamos con ganas de volver a este ciclo que nos permite charlar con hombres y mujeres de negocios que aportan un diferencial al ecosistema de Córdoba y el país”, resume Soledad Huespe, jefa de Redacción de InfoNegocios y productora de Un Café con…

Negocios en el Recuerdo
Por último -y no menos importante- InfoNegocios empieza a publicar desde hoy y cada semana una entrega de Negocios en el Recuerdo, una columna personal donde Íñigo Biain rescata anécdotas y cuenta historias poco (o nada) conocidas del detrás de escena de logros y fracasos empresarios.

Esta sección está reservada solo a socios de InfoNegocios, el círculo de personas que apoya con una cuota mensual de 2 UVAs el desarrollo de nuestro sitio.

“En la primera entrega cuento una historia que muy pocos saben: el día que le hice perder dos millones de dólares a Jorge Petrone. Pasó hace más de 12 años y lo recuerdo como si fuera ayer…”, cuenta Íñigo Biain, fundador de InfoNegocios.

Los socios pueden acceder a este material aquí. 

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?