"Sabíamos que cuando Instituto llegara a primera lo más difícil iba a ser el primer año. Tenemos que hacer pie en la categoría. Lo sabíamos y convivimos con eso día a día. Lo estamos transitando", comienza Cavagliatto en diálogo con InfoNegocios.
Si bien durante los últimos días se habló de varios nombres, el dirigente fue determinante: "Nunca va a ser más importante el nombre que nuestra institución. No se va a cambiar el eje ni el objetivo al que queremos llegar. Tenemos un plan de acción. Sabemos dónde queremos poner a Instituto".
El primer estadio inteligente
Con el foco puesto en el reacondicionamiento y en la modernización edilicia, hoy Instituto es el primer estadio inteligente de Córdoba. Con un doble anillo de fibra óptica, un sistema lumínico 100% renovado, conexión WIFi gratuita en todo el club, acceso por QR y el 95% de las compras efectuadas por la web, la institución se pone a la vanguardia y piensa en grande.
"Desde que asumí la presidencia, decidimos profesionalizar todas las áreas y realizar una campaña de socios fuerte para recuperar el compromiso del hincha. Logramos tener hoy 34.000 hinchas y que los chicos vuelvan a querer ponerse la camiseta", explica.
Además de las reformas edilicias para la actividad propiamente deportiva, se están construyendo cuatro aulas, un salón de actos y un patio de más de 1.000 m2 para el colegio de la institución. "Tenemos todos los niveles. Un chico puede entrar a los 3 años al jardín de infantes y puede salir a los 22 como Técnico en Educación Física. Hay un 99% de posibilidades de que ese chico sea un hincha", afirma Cavagliatto.
"Para este proceso, es muy importante contar con nuestros aliados que son los sponsors. En este sentido, pudimos reafirmar compromiso con algunos sponsors que nos vienen acompañando hace mucho, como por ejemplo, GS BIO, Tecnored, Brava y también llegar a nuevos, como Coca Cola y Banco Macro, entre otros", detalla. "También comenzamos a dar a conocer las instalaciones a partir de recitales y shows. Desde los Caligaris, hasta artistas internacionales como Ricardo Arjona. Para 2024 hay cuatro fechas vendidas y, si bien no está confirmado, una de ellas sería Luis Miguel", anticipa.
Inclusión de primera
"Al tener un colegio y ser formadores de personas, estamos muy al tanto de las necesidades de muchos niños y familias. Tenemos como valor principal la inclusión", recalca Cavagliatto. "Como lamentablemente cada vez hay más niños con autismo, decidimos acondicionar un palco sensorial. Totalmente adaptado y con todas las comodidades para que todos podamos disfrutar de un evento deportivo".
"El 2022 fue un año de resultados y sabemos que no todos los años se gana, pero el objetivo final es la transformación verdadera de Instituto", concluye.
Las mejoras edilicias ya se ven recorriendo los pasillos de Alta Córdoba. Se transpira la camiseta por ser una institución grande, profesionalizada y económicamente estable.
Más allá de los nombres y apellidos, un plan de acción con foco en la identidad del club y la inclusión siempre es un golazo.