La ciudad tiene más de 400 salones “ilegales” para fiestas y eventos (¿dónde vas a hacer el tuyo?)
Se viene la temporada de eventos y las empresas salen a buscar salones para reservar sus fiestas de fin de año. Y aunque la Casafic (Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba) ha sumado varios socios a su nómina (empezaron con 16 y ya son alrededor de 40) existen en la ciudad más de 400 salones que no se encuentran correctamente habilitados.
“Estamos muy preocupados porque nos encontramos con una lista de 431 salones -en la ciudad de Córdoba y alrededores- que no están habilitados como corresponde y donde se realizan fiestas sin ninguna habilitación o con habilitaciones provisorias”, señala Roberto Zoppini, director de la Cámara que ya logró elevar la habilitación municipal para salones a 10 años (antes era 5) y reducir el impuesto municipal por persona de los $ 2 que costaba a $ 1.50.
- Teniendo en cuenta que una empresa es solidariamente responsable con cualquier contingencia, ¿qué hay que tener presente a la hora de contratar un salón de eventos?
- Mirá, los ítems a tener en cuenta superan las dos páginas, pero te nombro los más relevantes: salidas de emergencia bien identificadas, matafuegos, rampas y baños especiales para discapacitados y habilitación de bomberos. Además los titulares deben tener certificados de buena conducta y los encargados de los salones tienen que saber cómo organizar una supuesta evacuación.