“No va a ser un mal año para nosotros”, dice Fernando Reyna, director comercial y socio de Edisur. Y tras esa afirmación hay un dato: van a crecer en términos reales un 20% en 2018, un número que sería mucho más que bueno para la mayoría en el sector inmobiliario.
Es que en Edisur, la vara siempre está alta: con un patrimonio neto de $600 millones, la empresa cordobesa tiene en plan de desarrollo numerosos condominios dentro del master plan Manantiales. Ya llevan desarrollados 1.000.000 de m2 y todavía tienen otros 2.000.000 de m2 en reserva de tierras que comercializan como terrenos (unos 1.000 por año) y -cada vez más- como viviendas terminadas.
Para Córdoba tienen en marcha tres frentes de edificaciones de unas 1.500 unidades terminadas, con distintos sistemas constructivos: el tradicional, steel frame (tienen una fábrica de esos materiales) y el sistema italiano Emmedue (M2).
“La decisión está tomada: vamos a ir a Buenos Aires”, resume Horario Parga. Aunque no tienen nada firmado aún, ya están explorando distintos barrios de CABA y municipios de GBA en busca de oportunidades y contacto con los intendentes para conocer las normas constructivas.
Además de su área central de desarrollo de proyectos, Grupo Edisur tiene otras áreas de negocios:
La fábrica de perfiles y paneles para construcción steel frame.
Una fábrica en desarrollo de abertura de aluminios y -luego- PVC.
Una administradora de centros comerciales que lanzarán en breve.
En cada uno de sus emprendimientos, Edisur hizo reserva de espacio para locales comerciales del tipo strip-center, para cuya comercialización y explotación creará una nueva unidad de negocios que se financiará con herramientas previstas en la Ley de Mercado de Capitales, como los Fondos Cerrados de Inversión.