La Docta, el edificio de Globant (by GNI) quedó inaugurado y anunciaron la contratación de más de 700 personas para 2022

(Por Soledad Huespe) Son 9.000 m2 que ocupa a partir de hoy la tecnológica en Colón y Zípoli. “Un edificio emblemático para Córdoba”, remarcaron. Son 6 pisos (más cocheras), distribuidos de la siguiente manera: en Planta Baja un bar y un gran auditorio que permanecerá abierto para todos los cordobeses. Del primero al quinto piso, espacios de trabajo para 850 posiciones, y en el sexto un Chillout (un gran espacio de juegos y entretenimiento para los 600 “globers” que hoy tiene la compañía en Córdoba). La inauguración se da en el marco del plan de expansión de Globant en el país donde recientemente anunció la contratación de 15.000 personas durante los próximos cinco años y abrió oficinas en Bariloche y Tierra del Fuego. Del evento participó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.
 

El diseño, el mobiliario, los espacios… todo, hacen que el lugar se convierta en nuestro “Google”. Impacta. Entusiasma.

Son más de 9000 m2 que construyó la desarrollista GNI para Globant. En la planta baja se ha dispuesto que la comunidad se sienta parte de los espacios que ofrece la compañía. Para ello cuenta con un auditorio para 135 personas, salas de entrenamiento para 60 personas y un gran espacio para disfrutar de la gastronomía local. A su vez, “se buscó que en cada planta los globers viajen a un futuro único, como el futuro utópico, el futuro retro, el futuro digital y el futuro en otros mundos”. Este edificio ofrece a los colaboradores y clientes diferentes espacios para interactuar, crear, e innovar. Incluso hasta salas de lactancia para las mamás. Con un diseño de vanguardia, la nueva oficina cuenta con una gran terraza en el último piso con cancha de basketball y asador para que los globers puedan disfrutar al máximo de la experiencia.
 


"Lo que hacemos en Globant es posible gracias a una cultura que se apoya en la autonomía y en la capacidad de compartir. Nos encontramos en un escenario post pandémico en el que hay que repensar las oficinas del futuro como espacios que brinden un valor agregado a la comodidad de nuestros hogares", sostuvo Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina de Globant X y Globant Ventures. ”Estas oficinas nacen desde esa redefinición de espacios de trabajo, con las condiciones necesarias para fomentar la formación de equipos y lo suficientemente atractivas para consolidar una plataforma efectiva de confianza y colaboración.”

“Hace más de 20 años, cuando la Provincia declaró al software como industria, apostamos junto a un grupo de emprendedores que Córdoba se iba a transformar en un polo de alta tecnología; 20 años después, ese sueño se ha transformado en realidad de la mano de estos emprendedores. El empleo de calidad que genera Globant es un motor del desarrollo cordobés. Si demora mucho la aplicación de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento en Buenos Aires, Córdoba le da una promoción provisoria y pasado mañana seguramente va a ser ley; así las empresas del conocimiento ven en Córdoba un terreno fértil para sembrar, porque aquí estamos en La Docta, y La Docta lo que quiere es que haya trabajo y trabajo de calidad”, enfatizó en su discurso el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.


“La economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal. Este nuevo espacio de trabajo redefine los conceptos de oficinas tradicionales y nos permitirá continuar con un plan de expansión sostenida para los próximos años”, sostuvo Nestor Nocetti, co-fundador y EVP Corporate Affairs de Globant.

Con 12 años en la provincia y más de 600 profesionales, Globant anunció la contratación de más de 700 profesionales para 2022. Esto se da en marco del plan de expansión en el país, donde planea contratar a más de 15.000 colaboradores durante los próximos 5 años.

“En Córdoba ya llevamos 12 años y seguimos apostando por la provincia. Córdoba tiene un excepcional pool de talento y seguiremos trabajando para brindar oportunidades de nivel mundial para los profesionales locales”, concluyó Gabriel Allasia, VP of Corporate Development  y Córdoba Site Manager en Globant.


El edificio
El desarrollo estuvo a cargo de la empresa GNI, que con este nuevo edificio planta bandera de un nuevo ícono de la marca, luego de Capitalinas. Se enmarca en los complejos Cardinales

-¿Cuál fue la inversión para este proyecto? -le preguntamos a Roque Lenti, presidente de la desarrollista.
-A valores de hoy, este edificio cuesta unos $ 20.000 millones. Es un emblema para Córdoba y esperamos que todos puedan disfrutarlo.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.