La inversión publicitaria se concentra cada vez más en Buenos Aires

La buena noticia es que la inversión en publicidad creció otro 20% en el 2007 (y venía de crecer casi 30% en el 2006). Las malas son que este incremento es casi exclusivamente por aumento de tarifas y que el interior recibe cada vez menos proporción del dinero de esta torta.
La inversión publicitaria total trepó el año pasado a $ 6.350 millones según la AAAP con dos formatos “estrella”: vía pública e internet que crecieron alrededor de 50%, muy por encima del resto de los segmentos. Claro que televisión y medios gráficos se siguen llevando casi 8 de cada 10 pesos invertidos en seducir consumidores.
En la división geográfica y aunque más de la mitad de los argentinos viven fuera de Capital Federal y Buenos Aires, sólo 14 de cada 100 pesos invertidos en publicidad televisiva ingresa en los canales del interior.
Y en los diarios la situación no es mejor: 13% de los avisos en diarios va a medios de este lado de la Avenida General Paz. (ver discriminado de la inversión publicitaria aquí).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.