La redacción pregunta, Cristina Schwander responde: ¿qué sirve del mindfulness en los negocios?

Desde esta mirada, toda organización es una red nerviosa emocional. El resentimiento y la resignación son las dos emociones que priman en las empresas y nada bueno sale cuando están presentes. Ahí, entran en juego disciplinas como el mindfulness y la inteligencia emocional. Sobre esto hablamos con una referente cordobesa: Cristina Schwander.

Primero sería correcto entender qué trabaja cada una:

  • Inteligencia emocional: permite reconocer y gestionar las emociones.
  • Mindfulness: es la capacidad de atención plena y de estar en el momento presente que permite ser conscientes para actuar.

Partiendo de la idea de que toda organización es una red nerviosa emocional estas disciplinas se convierten en una opción para la coordinación de los miembros de la empresa y el liderazgo.

Dos de las emociones que predominan en las empresas son el resentimiento y la resignación. El primero produce enojo y hace que la persona no piense y ataque, y el segundo, tristeza e impotencia. Ambos generan rumor. Por el contrario, el optimismo y el entusiasmo atraen a la creatividad.

Ahí interviene la inteligencia emocional, explica Cristina Schwander: “Con la conversación puedo reconstruir la emoción y cambiarla”. El mindfulness, ayuda por ejemplo a reducir la ansiedad y el estrés mediante la meditación diaria y ejercicios de atención.

No trabajan con patologías sino con el desarrollo de habilidades. Por eso, ayudan a la formación de líderes, que no siempre es el jefe. El líder es el más influenciador y como tal debe tener confianza y credibilidad.

Estos temas estarán presentes hoy en el 4° Congreso y Workshop Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.