¿La tercera es la vencida? Xiaomi dice que ahora sí viene a pelear el mercado argentino a Motorola y Samsung (ya lideran en Colombia y Perú)

(Por Íñigo Biain) Es el tercer evento que organiza Xiaomi en los últimos años para anunciar nuevos productos y decir que viene “a por lo nuestro” en el mercado nacional. ¿Esta vez sí? Qué presentó junto a sus socios de Etercor-Solnik.

Ya son la marca de móviles más vendida en Colombia (un mercado más grande que Argentina) y Perú, están segundo en el competitivo mercado chileno y terceros en los gigantes México y Brasil. 

En nuestro país (como en el mundo), Xiaomi está tercero: en todo el mercado global detrás de Samsung y Apple y en Argentina detrás de Samsung y Motorola.

En la presentación de la nueva serie Redmi Note 13 en Parque Norte Ziyi Zhang (gerente de marketing Latam) y Sebastián Sánchez (director comercial de Etercor-Solnik) renovaron credenciales ante la prensa y sus principales canales comerciales.

 Ver también: La serie Redmi Note 13, llega al país para consolidar a Xiaomi en el tercer puesto (apunta al 10% de share)

El ecosistema de productos de Xiaomi es mucho más extenso que el tradicional para una empresa de teléfonos móviles: además de los wearables (bandas, relojes, auriculares) que tienen todos los competidores, esta marca china suma un perro robot (CyberDog 2) y hasta un auto eléctrico (Speed Ultra 7 o SU7)


El Xiaomi SU7: la empresa china tiene más de 2.000 productos en el mercado mundial


Muy Black Mirror: el CyberDog2 de Xiaomi empieza adelanta el futuro.

En Argentina, Xiaomi opera junto a Etercor-Solnik, una compañía local que integra -entre otros socios- la familia Orchansky que en Córdoba fueron referentes de tecnología y abrieron en 2006 Empire Tech frente al Teatro San Martín, lo que se llamó en su momento el cyber café más grande del mundo (hoy ese edificio está ploteado con la marca Xiaomi).

“El mercado está necesitando una tercera opción”, resumió -arengando a su canal de ventas- Sebastián Sánchez, muy contento con los resultados de ventas del Cyber Monday. Las ventas de móviles tienen un comienzo de año “de terror”, según el resto de los operadores, combinación de la devaluación, la recesión y la falta de cuotas. En ese contexto, Xiaomi avanza.

Pero no es la primera vez que la marca china anuncia su “ataque” al alicaído mercado argentino: en las dos oportunidades anteriores no avanzaron gran cosa. Por lo que se ve, ahora también repiten algunos errores que no le fueron gratis a sus colegas de Huawei, que también vinieron a “comerse” el mercado:

Xiaomi solo tiene tres tiendas propias, todas en CABA / AMBA: Abasto, Unicenter y Pilar, sin planes próximos de aperturas en el resto del país donde vive 62% del mercado.

Sus principales ejecutivos en el mercado local son chinos que -incluso- no hablan español, un reflejo del celoso estilo de management chino que no es bien recibido en Argentina.

 

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.